La hermana biológica de Nikolas Cruz, Danielle Woodard, quiere testificar en defensa de su hermano en el juicio que sigue en un tribunal de Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros de Miami.

Cruz, es un joven que fue el autor de la masacre, la cual, dejó como resultado 17 personas muertas en un instituto de Parkland (Florida, EE.UU.), el 14 de febrero del 2018. El joven realizó cerca de 150 disparos con un rifle semiautomático AR-15 en dicho lugar, incidente que, hasta el momento, ha sido el mayor tiroteo registrado en una escuela de EE.UU.

Según el diario Miami Herald, Woodward la hermana de Cruz, actualmente se encuentra en prisión, ya que, en enero del 2020, fue arrestada en el condado de Miami-Dade, por el robo de un automóvil a una anciana y responderá ante un tribunal este mes de agosto, informó este martes.

Citado diario, también manifestó que los defensores legales de Woodard, quien tiene 35 años, han pedido que la joven no declare en el juicio de su hermano, ya que, consideran que puede perjudicar su propio caso, "No creemos que sea útil en el caso", comentó el abogado Fred Moldovan, quien la representa legalmente junto Richard Mirsky.

De igual forma, Woodard aunque no se crio con su hermano, quiere testificar al jurado sobre el supuesto abuso de drogas y alcohol por parte de su madre (que ya falleció), lo que hipotéticamente, según la defensa del acusado, le habría provocado a Cruz daño cerebral durante la gestación.

De acuerdo a la información del mismo diario, Cruz, había sido adoptado cuando era un bebé, y creció sin tener contacto con su madre y hermana biológica, la cual, ya estaba en prisión cuando su hermano realizó la masacre de Parkland. Cabe destacar, que Woodard en febrero del 2018, estaba cumpliendo una sentencia de ocho años por una serie de delitos graves, incluidos intento de asesinato, fraude con tarjetas de crédito y resistencia al arresto con violencia, entre otros.

Con información de EFE.