Un hombre de 46 años cometió un atroz hecho que indignó a la población de Argentina, y es que el hombre contactó a una niña por redes sociales, la convenció de que se vieran y tras abusar de ella la contagió con una enfermedad de transmisión sexual.

La oficina regional de la Fiscalía de Argentina en la provincia de Puerto Madryn, informó sobre el hecho.

De acuerdo con los detalles que compartieron, la menor, cuya edad no revelaron, conoció al hombre por medio de una aplicación de citas. Valiéndose de engaños él la convenció que se reunieran en un lugar, una vez reunidos, el hombre abusó sexualmente de la menor.

Más tarde, se conoció que la niña fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual, aunque no detallaron cuál.

Lea además: Muere exhibicionista de 63 años luego de que le cortaran los genitales

Tras conocer el caso, la fiscalía Argentina ordenó capturar al hombre, quien fue detenido el pasado martes para que responda por el delito cometido. Además, al momento de su detención le decomisaron varios elementos electrónicos, los que presuntamente usaba para engañar a menores.

A pesar de la acusación, al hombre le dieron la posibilidad de permanecer privado de la libertad bajo modalidad de prisión domiciliaria.

El Código Penal Argentino castiga con una pena de ocho a veinte años de prisión a quien cometa abuso sexual y tenga conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual.

En caso de ser sentenciado, el hombre podría pasar hasta 20 años preso por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Le podría interesar: Tragedia en Phoenix: Hallan 5 muertos, entre ellos un niño de tres años y gemelas de seis meses