Un hombre de 57 años murió en la sala de una corte de Texas, Estados Unidos, luego de tomar un "líquido turbio" mientras un jurado lo declaraba culpable de pedofilia, el pasado 11 de agosto, informó el New York Times.

Según el medio estadounidense, Edward Peter Leclair temblaba mientras buscaba su botella de agua y esperaba el pronunciamiento de un jurado en el condado de Denton, Texas.

Las autoridades estadounidenses investigan si la causa de muerte Leclair estuvo relacionada con algún tipo de veneno que él habría puesto en su bebida.

VEA: Los insólitos tatuajes de pandillero salvadoreño capturado en Honduras; algunos alusivos a 'marcas caras'

El diario neoyorkino informó que testigos vieron cómo el hombre, que había estado en libertad bajo fianza, tomó desesperadamente un "líquido turbio" mientras se le leía el veredicto.

¿Suicidio?

Los alguaciles llevaron a Leclair a una celda de la Corte y a los cinco minutos de tomar el líquido comenzó a vomitar, por lo que llamaron a una ambulancia que lo llevó a un hospital en donde murió 45 minutos después de su ingreso.

Los jueces y fiscales se preguntaron qué puso el Edward Peter Leclair en su bebida, pues nunca habían visto algo igual, excepto desmayos o infartos de imputados cuando se les declara culpable de algún delito.

TAMBIÉN: Impactante caso de viruela del mono: un hombre pensó que era una quemadura solar y su nariz comenzó a pudrirse

Los fiscales creen que el Leclair infiltró cianuro, un químico mortal, en el juzgado y lo puso en su botella de agua mientras el jurado deliberaba durante tres horas y media, dijo Jamie Beck, el primer abogado asistente de la oficina del fiscal de distrito del condado de Denton, que procesó el caso.

Leclair fue arrestado en 2016 por cinco cargos de agresión sexual infantil, pero desde 2018 estaba en libertad tras pagar una fianza de 30,000 dólares.

LE PUEDE INTERESAR: Cadena perpetua para hombre que mató a una mujer y la arrojó a tanque séptico