Una joven suiza de 29 años que fue acusada de intentar degollar a dos mujeres en una tienda en el 2020 mediante un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI), afirmó este lunes en la primer audiencia del proceso, que no tiene remordimientos de haberlo hecho.

"Si pudiera volver atrás, lo haría mejor con cómplices", declaró ante el tribunal penal federal en Bellinzona, en el sur de Suiza, bajo una fuerte presencia policial.

Asimismo, la fémina comentó en la audiencia haber "planificado" el ataque desde "hace meses, incluso años" al querer realizar algo para el Estado Islámico y mostrarles que ella también era "capaz de llevar a cabo una acción terrorista". 

En cuanto a las personas heridas durante el ataque, una de las víctimas fue herida gravemente en el cuello, y la otra, lesionada en una de sus manos, ya que,  logró dominar a la atacante con la ayuda de otras personas que se encontraban en la tienda, teniendo atrapada a la mujer suiza hasta la llegada de la policía.

De igual forma, en la audiencia se proyectó una foto de la herida causada a  una de las víctimas, "No fue tan profunda como pensé", comentó la mujer suiza al ver la imagen,  asegurando que esto no le provocaba "ningún efecto".

Imagen ilustrativa. Foto: Telemetro.

Según la fiscalía de Suiza, la joven (no identificada) actuó "intencionalmente" y "sin ningún escrúpulo". 

Además, dijeron que durante el ataque, la agresora gritó consignas como "Alá es grande", "vengaré al profeta Mahoma" y afirmó: "Estoy aquí por el Estado Islámico". 

Cabe destacar, que la mujer fue acusada por el delito de "intento reiterado de asesinato".

Por otra parte, según el psiquiatra Carlo Calanchini, quien fue convocado este lunes por la corte, la joven padece un "leve retraso mental" y trastornos parecidos a la esquizofrenia, sobre todo por una falta de empatía, por lo que concluyó que el grado de imputabilidad era "medio".

Hecho ocurrido

El 24 de noviembre del 2020, la fémina subió al quinto piso de la gran tienda Manor de Lugano, en la zona de habla italiana del país, para comprar un cuchillo y posteriormente, atacó al azar a dos mujeres, intentando degollarlas.

Con información de AFP.