Un menor de 11 años de edad, fue mordido el sábado pasado por un tiburón en los Cayos de Florida, Estados Unidos, y posteriormente, fue trasladado de emergencia vía aérea a un hospital, donde le tuvieron que amputar parte de una pierna para poder salvarlo.

El menor, identificado como Jameson Reeder Jr., se encontraba en citado lugar practicando esnórquel con su familia en aguas poco profundas de un arrecife, ubicado en el extremo sur de Florida, cuando repentinamente fue atacado por un tiburón toro de unos 2,5 metros, según relató su tío, Joshua Reeder, en las redes sociales.

Asimismo, el tiburón mordió a Reeder justo por debajo de la rodilla, herida que le causó una grave hemorragia, pero "milagrosamente, pese al dolor y sus gritos pidiendo ayuda, logró mantenerse a flote", expresó su tío.

Y agregó, "Tuvieron que amputarle parte de la pierna justo debajo de la rodilla para salvarle la vida, ya que no era operable por el daño que había causado el tiburón", comentó.

Según medios locales, luego del ataque, la familia sacó al menor del agua y lo subieron a una embarcación, colocándole un torniquete en la pierna para poder detener la hemorragia.

Afortunadamente, en un bote cercano, se encontraba una mujer enfermera que ayudo en los primeros auxilios al menor antes de ser aerotransportado al Nicklaus Children's Hospital de Miami.

En cuanto al estado de salud de Reeder, el tío informó que, "está fuera de cirugía descansando y ahora ha conocido la historia de lo que le sucedió", concluyó.

Por otra parte, el pasado 30 de junio, ocurrió un hecho similar, siendo la victima Addison Bethea, de 17 años, quien sobrevivió al ataque de un tiburón en Keaton Beach, situado en el noroeste de estado, joven que también sufrió la amputación parcial de su pierna, al igual que Jameson Reeder.

Con información de EFE.