Luz Raquel Padilla Gutiérrez, de 35 años, murió el martes 19 de julio tras ser rociada con alcohol y prendida en fuego por su expareja y otras tres personas en un parque público del municipio de Zapopan, estado de Jalisco, México.

Según medios internacionales, el atroz ataque sucedió el pasado sábado en la colonia Arcos de Zapopan, a unas cuadras de su vivienda, testigos aseguraron que fue agredida por tres hombres y una mujer.

El fuego le provocó quemaduras en el 80% de su cuerpo y fue trasladada al Hospital Civil de Guadalajara, donde después de tres días internada falleció.

Luz Raquel era madre de un niño de 11 años, con autismo, además era una activista por los derechos de las personas con discapacidad.

Ella y su vástago fueron víctimas de violencia familiar por dos años, motivo por el cual se separó de su expareja, no obstante, también sufrió coacción por parte de un vecino "con fobias hacia personas autistas".

Vea también: Debanhi habría deambulado en un aeropuerto una semana después de desaparecer, según su padre

Amenazas

De acuerdo al colectivo "Yo Cuido México", del cual era parte, recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio, contra ella y su hijo, por los ruidos del menor cuando tenía una crisis por su condición.

El pasado 17 de mayo Luz Raquel Padilla Gutiérrez denunció públicamente vía Twitter de las intimidaciones que recibía con fotos de paredes con la frase "te voy a quemar viva", "te vas a morir machorra", "te vas a morir luz" y "te voy a matar luz".

"Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño", escribió.

La mujer había solicitado ser incluida en el programa "Pulso de vida" -en caso de emergencia se envía una alerta para recibir apoyo policial inmediato-, pero su petición fue negada porque las amenazas en su contra "no eran causa suficiente".

Hasta la fecha la Policía mexicana no ha reportado capturas relacionadas a este dantesco crimen.

Puede interesarle: Insultos y proclamación de inocencia: el tenso encuentro entre madre de Salvador Ramos y padres de víctimas de la masacre en Texas