Una familia reveló el jueves que no identificó el cadáver de su hijo, una de las víctimas de la masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, Estados Unidos, porque un policía les sugirió que "no era bueno verlo en el estado que estaba".

José Flores y Cynthia Herrera padres de José Flores Jr. de 10 años, esperaron un largo tiempo fuera de la escuela para tener información de su hijo, pero luego les sugirieron que fueran al hospital.

Fue en el sanatorio donde se enteraron que su hijo llegó herido pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

VEA: Niña que sobrevivió a tiroteo revela qué le dijo Salvador Ramos a maestra antes de dispararle

Flores dijo a Univisión que pidió ver a su hijo a quien de cariño llamaban "Baby Joseph", pero un agente le pidió que no lo hiciera por "el estado que estaba" y quizá en un intento de no hacer más grande su dolor.

Así lo describió su madre

"Era un niño alegre, contento y siempre andaba corriendo de arriba para abajo", dijo al borde del llanto la mamá Cynthia Herrera.

"Baby Joseph" era el primogénito de la familia Flores Herrera y cursaba el cuarto grado.

TAMBIÉN: 'Debió matarme a mí. Decía que no lo amaba'; habla el padre de Salvador Ramos tras la masacre en Texas

"Lo más duro será no volverlo a ver", expresó la abuela del niño Connie Escamilla, al tiempo de decir que "será difícil" resignarse a la pérdida de su nieto.

El duro relato de los padres de José Flores terminó incluso con llanto de parte de dos reporteros de Univisión, por la muerte de 19 niños y dos maestras de la escuela Robb a manos de un pistolero de apenas 18 años, que también murió abatido por la Policía.

PUEDE LEER: Miah Cerrillo, la niña que sobrevivió a tiroteo en Texas al llenarse con sangre de su amiga