Una mujer de 72 años enfrenta un proceso judicial en Alemania por el delito de intento de homicidio por supuestamente apagar el respirador a una paciente con quien compartía una habitación de un hospital porque el aparato hacía ruido, informaron medios internacionales.

La señora, de quien se omitió su nombre, está detenida desde el 2 de diciembre, y en declaraciones a la Policía y al Ministerio Público de la ciudad de Mannhein, admitió que apagó dos veces el respirador de su compañera de hospitalización, de 79 años, porque le perturbaba el ruido del aparato, informó el diario español La Vanguardia.

Según la investigación de las autoridades, la fémina apagó el respirador al que estaba conectada la otra mujer entre las 8:00 y 9:00 de la noche del 29 de noviembre, lo que puso en peligro su vida.

VEA: ¡Insólito! Mujer metió el cuerpo de su hija en caja y la usó como mesita de noche

Personal sanitario del hospital ya había advertido a la señora de que el aparato para suministrar oxígeno era vital para su compañera, pero hizo caso omiso al llamado de atención.

Tras apagar por segunda vez el respirador, los médicos reanimaron a la paciente afectada y debieron trasladarla a una unidad de cuidados intensivos, pero ya está fuera de peligro.

La imputada está en prisión preventiva mientras se le sigue el proceso por intento de homicidio.

TAMBIÉN: '¡Ay, Dios mío!' Captan momento del derrumbe que aplastó bus en Colombia; al menos 33 muertos