Las imágenes de un rebaño de ovejas caminando en círculos están dándole vuelta al mundo y sobre todo causando asombro y temor a quienes la observan.

Y es que el insólito hecho, ocurrió en una granja ubicada al norte de China, donde, según el dueño de los animales, llevan al menos 12 días seguidos comportándose de esa manera.

En los videos difundidos se logra ver el extraño comportamiento de las ovejas que van marchando en el sentido de las manecillas del reloj en un circulo perfecto, mientras otras se quedan completamente paralizadas.

Lea además: ¡Insólito! Mujer relata cómo se enamoró de un fantasma de más de 100 años con el que se casó

De acuerdo con los medios locales, los dueños de las ovejas ya les han realizado estudios pero no presentan ninguna anomalía, de hecho, están sanas, por lo que su comportamiento sigue siendo un completo misterio.

La dueña de la granja explicó que al principio solamente unos cuantos animales comenzaron a caminar en circulo pero que a medida que avanzó el tiempo, se unió la manada completa.

¿Algo diabólico?

Otro dato que también escandalizó a los internautas es que revelaron es que ellos tienen en total 38 rebaños pero solamente el número 13 es el que se está comportando de esta manera.

Y además es muy conocido en el argot popular, el número 13 está relacionado con la mala suerte.

Cabe destacar que en América Latina y en España, el martes 13 es considerado de mal agüero, lo mismo que ocurre en las naciones anglosajonas con los viernes 13.

Tras conocer el caso, algunos veterinarios han especulado que se podría tratar de una enfermedad bacteriana llamada listeriosis o también conocida como "enfermedad circular" también conocida como listeriosis.

Según médicos, los animales afectados con esta enfermedad suelen estar "anoréxicos, deprimidos y desorientados. Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado".

Cabe destacar que la listeriosis, puede causar síntomas como: abatimiento, inapetencia, fiebre, falta de coordinación, salivación, parálisis facial, y marcha en círculos.

Le podría interesar: Indignación: hombre contactó a niña por redes sociales, la abusó y le contagió una ETS