Una niña de nueve años fue vendida a un hombre de 55 años por 200 mil afganis (unos 53,152 lempiras) porque su padre no tenía dinero para alimentar al resto de su familia en Afganistán.

De acuerdo a lo informado por CNN, durante cuatro años su familia ha vivido en un campo de desplazados afganos en la provincia de Badghis y sobrevivió gracias a la ayuda humanitaria y al trabajo doméstico.

Sin embargo, su vida empeoró aún más el pasado (15.08.2021) cuando los talibanes tomaron el poder en Afganistán. Los recursos comenzaron a ser cada vez más escasos y las mujeres y la niñas se llevaron la peor parte.

Hace algunos meses el padre de la menor vendió a su otra hija de 12 años. Los padres le dieron a CNN acceso completo y permiso para hablar con los niños. Además, mostrar sus caras, porque dicen que ellos solos no pueden cambiar la práctica.

Podría interesarle: Familias de Afganistán venden por 400 euros a sus bebés para 'poder comer'

Abdul Malik, el papá de la niña de nueve años, dijo que había buscado otra solución a sus problemas incluso viajó a la capital provincial Qala-e-Naw para buscar trabajo pero, sin éxito.

También pidió prestado “mucho dinero” a sus familiares; y su esposa recurrió a pedir comida a otros residentes del campo, pero no fue suficiente.

“Somos ocho miembros de la familia. Tengo que venderla para mantener con vida a otros miembros de la familia”, dijo el patriarca.

La niña dijo que esperaba cambiar la idea de sus padres: tenía el sueño de convertirse en maestra y no quería renunciar a su educación. Pero sus súplicas fueron inútiles, señaló CNN.

‘No la golpearé y seré amable’: hombre que compró a niña en Afganistán

De acuerdo a lo informado por la cadena de noticias estadounidense CNN, el sujeto de 55 años que compró a la menor, llegó a la casa de sus padres el pasado (24.10.2021).

El señor entregó los 200 mil afganis (unos 53,152 lempiras) en ovejas, tierras y dinero en efectivo al padre de la menor.

El hombre dijo que ya tiene una esposa y ella se encargará de cuidar a la niña como si fuera una de sus propios hijos. “Era barata, y su padre era muy pobre y necesita dinero”, reiteró el comprador.

Lea también: Acusan a talibanes de quitarle la vida a una embarazada frente a su familia

Seguidamente, agregó que “ella trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable”.

Finalmente, según CNN el papá de la infanta le clamó al comprador de su hija: “Esta es tu esposa. Por favor, cuídala, ahora eres responsable de ella, por favor no la golpees”.