El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó este miércoles, que el Occidente, no puede presentar al mundo su modelo del futuro y que se está formando un nuevo orden mundial, que será "más justo".

"Occidente no puede ofrecer al mundo su modelo del futuro (...) Tanto a nivel local como global se están sentando los cimientos y principios de un orden mundial armonioso y más justo, socialmente orientado y seguro, una alternativa al existente", comunicó el mandatario, al intervenir en un foro en Moscú.

Según Putin, este nuevo orden mundial, llega para reemplazar al mundo unipolar que, "por su naturaleza, frena el desarrollo de la civilización".

El jefe del Kremlin, afianzó que en la actualidad, las élites del mundo occidental "tienen pánico" de que otros centros de desarrollo mundial, expongan su visión del futuro.

"No importa lo mucho que se esfuercen las élites occidentales y las así llamadas supranacionales por conservar el orden de cosas existentes, se acerca una nueva era, una nueva etapa en la historia mundial. Solo los Estados verdaderamente soberanos pueden garantizar una dinámica de alto crecimiento", concluyó.

Con información de EFE.