El cantante de R&B, R. Kelly, compañero de celda del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en el Centro Correccional Metropolitano en Nueva York, fue declarado culpable por seis delitos sexuales federales el miércoles 14 de septiembre de 2022 luego de más de diez horas de deliberación del jurado de Chicago.

El intérprete de "Burn It Up" fue declarado culpable por tres cargos de producir imágenes de abuso sexual infantil en 2008 y tres cargos por incitar a niñas menores de edad a participar en actividades sexuales delictivas.

Según información publicada por Buzzfeed News, en el juicio federal se tomó en cuenta un vídeo que muestra a Robert Sylvester Kelly -nombre real del cantante- agrediendo sexualmente y orinando a una niña de 14 años.

Relacionado Cantante R. Kelly, compañero de prisión de JOH, declarado culpable de tráfico sexual

Durante el juicio, una mujer llamada con el seudónimo de "Jane" dijo al jurado en su testimonio que R. Kelly la convenció para tener relaciones sexuales con él cientos de ocasiones durante de su adolescencia.

Fueron, precisamente, tres vídeos en los que se comprobó que Kelly habría abusado sexualmente de Jane los que el jurado consideró para declarar culpable al cantante estadounidense.

"Eso era algo que me llevaría a la tumba. (...) hice todo lo que pude para mantener eso en secreto... estaba incrustado en mí que esto nunca podría salir", expresó Jane en el juicio contra Kelly.

Del mismo modo, el medio internacional detalló que el jurado también consideró los testimonios de otras tres mujeres que habrían sido víctimas sexuales del cantante durante la década de 1990 y principios de los años 2000.

Además Juez Castel ordena mantener en secreto los vaciados telefónicos contra JOH

Posible condena

En junio de 2022 , R. Kelly, compañero de celda del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, había sido declarado culpable por denuncias de abuso sexual, por lo que fue condenado a 30 años de prisión.

Según Buzzfeed News, medio que le ha dado seguimiento al caso, tras los seis cargos por los que fue declarado culpable podría recibir un mínimo de 10 años de prisión, por lo que podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Compañero de Juan Orlando Hernández

Actualmente, R. Kelly comparte celda con el exmandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, extraditado hacia Estados Unidos el 21 de abril de 2022 acusado por la Corte del Distrito Sur de New York por delitos relacionados con el tráficos de drogas y armas hacia aquel país.

El exgobernante, conocido como alias JOH, enfrentará su próxima audiencia ante el juez Kevin Castell el 28 de septiembre de 2022 por los cargos que enfrenta.

Fue el mismo juez Castell quien ordenó el 14 de septiembre de 2022 mantener en secretividad los vaciados y escuchas telefónicas que podrían ser utilizadas como evidencias contra JOH.

Siga leyendo Inician desfiles patrios en el 201 aniversario de independencia de Honduras