Una tormenta solar producirá una Tormenta Geomagnética G3 que llegará a la tierra este 31 de marzo, así lo anticipó el Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos.

El fenómeno, conocido científicamente como eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés), consiste en radiaciones de plasma y campo magnético solar, mismas que sí van dirigidas a la Tierra tardan en llegar entre 15 a 18 horas.

Según el centro estadounidense una CME expulsada el 28 de marzo alcanzó a una que había sido eyectada anteriormente, formando una radiación mayor y una tormenta solar.

Se espera que el fenómeno golpee la Tierra este 31 de marzo, mostrándose como ráfagas de luz en el norte del globo terráqueo.

Vea también: ¿Hisopado nasal o saliva? Revelan cuál prueba detecta más rápido el covid-19

¿Qué podría causar una tormenta solar?

Al ser una alerta moderada, los impactos que puede causar en la tecnología son pequeños, los expertos estiman que el campo magnético de la Tierra absorba la energía de la tormenta solar.

Según el portal Space, de Estados Unidos, podría desplazar auroras boreales y hacerlas llegar a latitudes lejanas a los polos del globo.

Entre otras cosas, puede producir "problemas intermitentes de navegación pro satélite y radionavegación de baja frecuencia", explica Space.

Cabe mencionar que la tormenta solar no está relacionada a un aumento de la temperatura en el planeta Tierra.

Puede interesarle: Denuncian instalación de cámara oculta en duchas de mujeres en gimnasio en Guatemala