Durante un discurso de casi 29 minutos y ante miles de sus seguidores, Bukele realizó fuertes reproches a los enviados especiales de los medios extranjeros, especialmente de España, y también aseguro, en referencia a organismos internacionales y a gobiernos de otros países, que "también quieren que se impongan que sean ateos"

"Dios quiso sanar nuestro país y lo sanó", dijo y siguió: "Déjennos dar la gloria (a Dios) si así lo queremos. ¿En qué les afecta, en qué les molesta?

"Tal vez les afecta el ejemplo porque tal vez las poblaciones de sus países, a los que les han metido el ateísmo, vuelvan a creer en Dios", exclamó.

VEA: Xiomara Castro felicita a Nayib Bukele tras su reelección en El Salvador

Bukele aseguró que "gracias a Dios y gracias a este pueblo noble y unido, ustedes han visto como El Salvador pasó de ser el más inseguro" y "ahora, en estos próximos cinco años, esperan a ver lo que vamos hacer, porque seguiremos haciendo lo imposible y seguiremos demostrando al mundo el ejemplo de El Salvador", concluyó.

En una primera parte de su discurso, Bukele dijo que "no vamos a ser sus lacayos", dirigiéndose a la prensa de España durante un mitin en la explanada frente al Palacio Nacional horas después de autoproclamarse ganador de los comicios celebrados el domingo.

El mandatario se proclamó la noche del domingo autoganador con más el 85 % de los votos, a falta de los datos oficiales que brinde el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

TAMBIÉN: Hermanos de Nayib Bukele: ¿Quiénes forman la familia Bukele y a qué se dedican los hermanos del presidente de El Salvador?