La hondureña, Sophia Negroponte, hija adoptiva del exembajador de Estados Unidos en Honduras (1981-1985), fue hallada culpable el miércoles 04 de diciembre por asesinato en segundo grado de uno de sus amigos, en febrero de 2020.

Fue un jurado del condado de Montgomery del estado de Maryland que condenó a la hondureña, de 29 años, informó el The Washington Post.

Negroponte conocerá su sentencia el 31 de marzo de 2023 y según el medio estadounidense, se enfrenta a una pena de hasta 40 años de prisión.

PUEDE LEER: ¡Trágico! Hondureño alcoholizado habría asesinado a su esposa para después quitarse la vida en EE. UU.

Sophia Negroponte es una de los cinco niños huérfanos que adoptó John Negroponte y su esposa, poco después que él fuera designado como embajador de Estados Unidos en Honduras.

Acusación por asesinato

Sophia se hizo amiga del joven Yousuf Rasmussen, con quien eran compañeros de una escuela en Washington.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la noche del 16 de febrero de 2020 Negroponte, Rasmussen y otra persona tuvieron una discusión mientras consumían alcohol.

El fiscal estatal del condado de Montgomery, John McCarthy, indicó que los jóvenes discutieron dos veces esa noche y Rasmussen se fue. Luego regresó al lugar donde había estado a buscar su teléfono celular.

TAMBIÉN: Amante de la pesca, así era el joven hondureño que murió tras caer de andamio en EE. UU.

Fue a su regreso que Sophia Negroponte "lo apuñaló varias veces, una de las cuales fue un golpe mortal que le cortó la yugular", dijo McCarthy.

Negroponte fue acusada primero por asesinato premeditado en primer grado, pero el jurado la condenó por asesinato en segundo grado.

El exdiplomático y exdirector de Inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, dijo a The Washington Post que su familia discutirá una posible apelación con sus abogados.

VER: Salvadoreño viajó a Roatán a celebrar cumpleaños de su hija y murió en la playa