En la ciudad estadounidense de Uvalde, en Texas, se registró el jueves pasado un nuevo tiroteo que dejó como resultado dos heridos en el Memorial Park, cercano al monumento que realizaron para homenajear a las víctimas de la masacre en la escuela primaria Robb de Uvalde, el pasado 24 de mayo.

Según informó este viernes la prensa local, el hecho se produjo mientras decenas de niños jugaban y muchas familias disfrutaban del parque, el cual, está ubicado a unas calles de la escuela primaria Robb, donde murieron tiroteados 19 niños y dos profesoras.

Asimismo, algunos de los menores que se salvaron de morir en citada masacre, ejecutada por el joven Salvador Ramos, se encontraban en el parque donde sucedió el reciente tiroteo.

Entre ellos, Aubriella, una niña que ahora sufre de trastorno de estrés postraumático y depresión, luego de presenciar la masacre en la que se salvó, según contó a CNN su madre, Celeste Ibarra.

Monumento en memoria de las víctimas del tiroteo de Uvalde. Foto: AFP.

Además, Ibarra comentó sobre el nuevo tiroteo en el parque, "Muchos niños se agachaban y se zambullían de nuevo, fue horrible", apuntó la madre.

Por otra parte, el departamento de policía de Uvalde, informó que los heridos del reciente tiroteo, fueron dos menores de edad, quienes fueron trasladados inmediatamente a un hospital después del hecho; además, comunicó que hay cuatro personas detenidas como sospechosas, y que el suceso se está investigando como posible violencia relacionada con pandillas.

Cabe destacar, que el reciente incidente, se produjo unos días después de iniciar el curso escolar en Uvalde, que llegó con varias semanas de retraso por las medidas especiales de seguridad que han implementado en los colegios de la zona.

La Primaria Robb de Uvalde, luego de estos hechos violentos, ha sido cerrada definitivamente, y sus alumnos serán reubicados en otras escuelas.

Con información de EFE.