Las amigas de Debanhi Escobar, Sarahí e Ivonne, rompieron el silencio sobre la muerte de la joven y aseguraron que ella se puso "muy agresiva" durante la fiesta y que no quería ayuda de nadie, pidiendo que la dejaran sola.

En entrevista con Televisa Monterrey, Sarahí relató que ella fue amiga de Debanhi desde hacía cuatro meses y salían a fiestas desde marzo. Ivonne dijo que ella trabajaba con Sarahí y conoció a Debanhi esa noche.

Sarahí resalta que el viernes 8 de abril Debanhi la contactó para decirle que quería salir a una fiesta y ella invitó a Ivonne, con quien trabajaba.

Ambas llegaron a casa de Debanhi a las 10:47 de la noche y salieron a una primera fiesta, donde estuvieron aproximadamente una hora y 40 minutos.

Vea: Filtran último vídeo de Debanhi Escobar con vida, podría ser clave en el caso

“Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”, y es cuando piden un taxi de aplicación para ir a otra fiesta, que ya había terminado, y luego se fueron a la Quinta de la PGR, en el municipio de Escobedo, México.

Las jóvenes relatan que cerca de las 4 de la mañana había personas que se querían llevar a Debanhi porque estaba tomada y como no los dejaron, se fueron.

"Se puso necia"

“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso ella sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca", narraron.

También: Vídeo: ¡Empleados del motel mintieron! Cámaras sí grabaron a Debanhi en el interior de sus instalaciones

Otro chico quiso calmarla y ella insistía en que la dejaran en paz y sale corriendo de la Quinta. Incluso, dijeron que Debanhi golpeó y mordió al joven que quiso calmarla.

“Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”, aseguró Sarahí.
Entonces hablaron de vuelta al chofer que las había llevado.

"Descontrolada"

Según Sarahí, Debanhi les dijo que la dejaran en paz, que la dejaran sola y corrió al taxi, se subió y azotó la puerta.

“Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”, explicó Sarahí, quien agregó que esperan que llegara con bien a su casa.

La amiga insistió que marcó varias veces al papá de Debanhi durante la madrugada, pero él les regresó la llamada hasta las 8 de la mañana del día siguiente.

Te puede interesar: Estos fueron los últimos mensajes que escribió Debanhi previo a su muerte según un supuesto chat filtrado

Muerte de Debanhi

La Fiscalía del estado mexicano de Nuevo León que el cadáver hallado el jueves 21 de abril dentro de una cisterna de agua pertenece a Debanhi Escobar, la joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril.

Según confirmó el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, las pruebas científicas practicadas concluyeron que la causa de la muerte fue una "contusión profunda de cráneo", si bien remarcó que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso.

Búsqueda

La noche del 8 de abril, Debanhi Escobar acudió a una fiesta con dos amigas en el municipio de Escobedo. Dos de sus amigas regresaron a sus casas y dejaron a la joven en el lugar.

Supuestamente, las amigas llamaron a un "contacto de confianza" para que la recogiera sin embargo, la madrugada del 9 de abril, cerca de las 5:00 am, este contacto dejó a la joven sola en una carretera del mismo municipio.

Más: Debahni Escobar se peleó con sus amigas: las revelaciones del padre de la joven asesinada en México

Según se informó, posteriormente a sus padres les llegó una foto de la joven sola en la carretera, tomada supuestamente por el conductor, y enviada por las amigas. Desde entonces se comenzó con la búsqueda.

Además se dio a conocer este viernes que su padre en base a imágenes que pudo ver, su hija habría sido acosada sexualmente por el conductor y eso hizo que se bajara del auto.

En su búsqueda durante las últimas dos semanas participaron personas voluntarias, perros y hasta drones.

Lee también: Sepultan a la joven mexicana Debanhi Escobar en medio de reclamos de justicia