Un grupo de personas que resultaron ser funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) sufrieron un intento de asalto por delincuentes que intentaron asaltarlos en Ñuñoa, comuna de Chile.

Según los antecedentes preliminares, el hecho se registró durante la noche del sábado cuando los efectivos policiales se encontraban caminando por calle 8 y los intimidaron con armas de fuego.

Los individuos lograron robarles su teléfonos celulares, sin embargo, ese momento desató una balacera entre ladrones y policías.

De esta manera y tras la identificación de los detectives como tal, procedieron a disparar en contra de los sujetos, hiriendo a uno de ellos de gravedad. Uno de los sujetos, 22 años, murió más tarde en el centro asistencial al que fue trasladado.

Tras el impacto a uno de los delincuentes, los hombres se dieron a la fuga y trasladaron ellos mismos a su compañero herido hasta el Hospital del Salvador.

Integrante de la PDI en operación.

"Habría ingresado un sujeto herido a bala. En las diligencias que se están desarrollando, probablemente este hombre tenga vinculación con el hecho, quien habría fallecido posteriormente en el hospital", declaró el subprefecto Carlos Alegría, jefe de ronda de la PDI.

No es la primera vez que sucede

En otro lugar de Santiago, capital de Chile, sucedió un hecho con las mismas características al caso, y es que un funcionario de la PDI junto a su pareja fue interceptado por sujetos que se movilizaban en un auto en la comuna.

El hecho sucedió en horas de la noche, donde también se desencadenó una balacera. Uno de los delincuentes resultó herido y fue detenido.

También: ¿Qué avances tiene la Policía en los casos de Belkis, Rixy y Jennifer?