Juan David Cuellar, el taxista que recogió a Debanhi Escobar de la fiesta a la que acudió antes de su desaparición, negó en una entrevista las acusaciones de acoso sexual dadas por la familia de la joven.

Además, aseguró que ella "no estaba en sus cinco sentidos" cuando, según contó, se bajó de su vehículo en la conocida como carretera de la muerte en Nuevo León, México.

El hombre indicó que le tomó una fotografía en la que se ve a Escobar, de 18 años, sola en esa carretera en la madrugada del 9 de abril, siendo la última imagen de la joven con vida.

Sin embargo, trece días después su cuerpo fue hallado en una cisterna del motel abandonado Nueva Castilla, Escobedo.

Lee: Estos fueron los últimos mensajes que escribió Debanhi previo a su muerte según un supuesto chat filtrado

Las autoridades mexicanos revelaron que la causa de su muerte había sido una contusión en la cabeza, e investigan como un presunto feminicidio lo que sucedió en las últimas horas de vida de la joven.

Por su parte, el taxista aseguró a Imagen Televisión, México que trasladó a Escobar y a dos amigas a la fiesta, y ella le pidió su número de teléfono para avisarle de que fuera luego a recogerla.

Audios

“Me mandan un mensaje de WhatsApp donde me dicen que sí puedo pasar por ellas, tardé de 10 a 15 minutos en llegar por ellas, y sube a Debanhi", contó Cuellar.

(Sus amigas) "pasan en otro carro, (Debanhi) me comentó que eran malas amigas porque no la habían querido llevar", agregó.

La joven le pidió un cargador para su teléfono, dijo el taxista, y luego "se pasa al asiento de adelante al momento en que me dice que se habían portado mal sus amigas, que la iba a llevar a su casa”.

Vea: Vídeo: ¡Empleados del motel mintieron! Cámaras sí grabaron a Debanhi en el interior de sus instalaciones

El taxista alegó que Debanhi "no estaba en sus cinco sentidos" cuando se le preguntó por las acusaciones del padre de Escobar.

Se bajó "voluntariamente" del taxi

El taxista insiste que desde el primer momento la joven se bajó de su vehículo “voluntariamente”, pero el padre, Mario Escobar, comentó que fue acosada sexualmente por Cuellar y por eso se fue.

“Entre los videos que la fiscalía se tardó bastante en poner a disposición, hay uno donde el taxista Juan David, antes de tomarle la foto que se ha viralizado, dirige su mano a los pechos de Debanhi y de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso”, denunció.

"No", respondió el taxista en la entrevistada, "en ningún momento, yo intenté ayudarla.. pero la chava no estaba en sus cinco sentidos (…) no hilaba las oraciones, no tenía una plática concisa", dijo el hombre, quien agregó que la joven le dijo que había tomado vodka.

Muerte de Debanhi

La Fiscalía del estado mexicano de Nuevo León que el cadáver hallado el jueves 21 de abril dentro de una cisterna de agua pertenece a Debanhi Escobar, la joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril.

Según confirmó el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, las pruebas científicas practicadas concluyeron que la causa de la muerte fue una "contusión profunda de cráneo", si bien remarcó que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso.

También: ¡Rompen el silencio! Amigas de Debanhi revelan su versión de los hechos