Mujeres mexicanas que se dedican a ser trabajadoras sexuales, participan este viernes en el XXV Encuentro de la Red Mexicana del Trabajo Sexual de México, y pidieron que no se criminalice su labor.

Asimismo, las mujeres acusaron al Partido del Trabajo (PT), de promover una iniciativa de ley que penaliza a las personas que realizan trabajos sexuales, culpándolas solo a ellas y no a los que buscan de sus servicios.

De igual forma, las 80 mujeres originarias de distintos estados mexicanos, comentaron que la iniciativa de ley no va a evitar que la trata de personas con fines de explotación sexual continúe aumentando. Además, denunciaron que las autoridades y grupos delictivos que operan en Ciudad de México, les piden extorsión.

Las trabajadoras sexuales también dialogaron con la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez sobre los riesgos que ellas también atraviesan en su labor, como los ataques con ácido y alcohol, transfeminicidios y feminicidios, y las desapariciones.

Por último, Ernestina Godoy, quien se encuentra a cargo de la Fiscalía General de Justicia capitalina, confirmó que analizarán la información que brindaron las trabajadoras sexuales, para especializar y fortalecer sus acciones.

Con información de EFE.