En el inicio del mandato presidencial de Vicente Fox, Marta Sahagún era su vocera presidencial y luego contrajeron matrimonio por lo civil.

En una entrevista con un medio mexicano, el exmandatario señaló que conoció a Marta Sahagún gracias a la política, ya que ambos eran parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Lea:Hijos de Vicente Fox: quiénes son, cómo se llaman y qué se sabe de ellos

Esto ocurrió mientras él iba por la gobernatura de Guanajuato, ella hizo lo respectivo a la alcaldía de Celaya, elecciones que perdió, por lo cual Fox la invitó a ser parte de las voceras durante su mandato.

El expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, hospitalizados por  covid-19 | EL PAÍS México
Vicente Fox y su esposa.

"Yo le hice la invitación para que viniera como vocera al gobierno de Guanajuato, ella aceptó de inmediato, eso gustó y gustó mucho a ambos. Ahí ya coqueteábamos un poquito", recalcó el también empresario mexicano.

Un apoyo importante en la campaña de Vicente Fox

Asimismo, aseguró que cuando decidió aspirar a la presidencia de la República, 3 años antes le aviso a su ahora esposa que era lo que pretendía, por lo cual renunció a su mandato como Gobernador de Guanajuato, algo que también hizo la militante política del PAN para apoyarlo en su campaña.

"Ella ya traía 'también el piquetito del zancudo del amor', renuncia para una aventura que estaba muy lejos, que no sabíamos si se iba a convertir en realidad. O sea, ella deja su carrera y todo lo que estaba haciendo, y vámonos a una carrera por la Presidencia en la República, así que arriesgaba mucho y ella fue la primera, arriesgó todo por mí", recalcó Vicente Fox.

Martha Sahagún, investigada por la UIF por sus nexos 'irregulares' con los  Legionarios de Cristo • Actualidad • Forbes México
Expresidente Vicente Fox en un evento con su esposa Martha Sahagún.

Ambos, cuando se casaron en 2001 (tienen 22 años juntos) ya se habían casado una vez, anteriormente.

Fox tenía ya cuatro hijos adoptados de su relación con Lilian de la Concha, de la que se separó en 1991, mientras que la exprimera dama tenía tres hijos de su anterior matrimonio.

Además: Caída de Luismi en concierto en México ¿Cómo se encuentra?