Unas misteriosas luces rojas que iluminaron el cielo de la ciudad de Mildura, en el estado de Victoria, Australia, llamaron la atención de los pobladores, quienes temieron que se tratara del 'fin del mundo'.

De acuerdo con lo informado por medios locales, la deslumbrante luz se pudo observar en la ciudad en horas de la noche, sembrando el terror en quienes lo pudieron ver.

Algunas personas aseguraron que se trataba del fin del mundo, mientras que otros pobladores creyeron que se trataba de la visita de ovnis. Además, hubo quien declaró al medio británico BBC que se imagino un escenario como el de la popular serie Stranger Things.

Pero ninguno de ellos se imaginó que este misterioso resplandor fue ocasionado por una granja de cultivo de cannabis.

Lea además: Salvadoreña asfixió a su mejor amiga para extraerle la bebé que esperaba y hacerla pasar como suya

Luces eran de un cultivo de cannabis

Según explicó Peter Crock, director ejecutivo de Cann Group, una empresa que cultiva cannabis medicinal, las granjas utilizan luces de tonos rojizos para ayudar al crecimiento de la planta.

Y es que la planta del cannabis necesita 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Estas se distribuyen desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

A pesar de que el cannabis medicinal es legal desde 2016 en Australia, las granjas que lo cultivan permanecen ocultas, por motivos de seguridad.  De acuerdo con Crock, las luces no se observan en la noche porque las instalaciones cuentan con un sistema de persianas para evitar que las luces rojas salga.

Sin embargo, en esta ocasión hubo un fallo que generó miedo en la población.

"Normalmente, las persianas se cierran automáticamente al mismo tiempo que se pone el sol. Pero anoche teníamos las luces encendidas y las persianas aún no se habían cerrado, por lo que hubo un período en el que se creó un resplandor", relevó Crock.

De esta forma quedó revelado el misterio de las luces rojas de Australia que alertaron a los pobladores.

Le podría interesar: Hondureñas ligadas al narco y extraditadas: ¿qué papel jugaban en su clan y cómo fueron capturadas?