×
Suscríbete a TuNota

img

Atrévete a vivir tus Sueños

En esta semana avanza unos pasos


Comienza cuando somos muy chicos, los primeros atisbos de nuestra imaginación y visión de vida aparecen cuando en el preescolar nos cuentan historias fantásticas, y las niñas idealizan primorosas princesas y los niños héroes míticos. 

Temas relacionados

Unos años más adelante en la primaria, fantaseamos con la vida adulta, ante la típica pregunta, ¿qué quieres ser cuando seas grande?  Nos visualizamos como profesora, doctora, bombero, policía piloto de avión (…) y estas aspiraciones proyectan nuestro deseo de impactar la vida de otros, siempre estamos soñando, anhelando, hasta que soñamos para otros, para nuestros padres, para nuestros hijos, para nuestros países, para el mundo.

¡Los sueños! Algunos nos parecen muy distantes y difíciles de lograr, otros, aunque más cercanos significan retos complicados. Muchas veces los más ansiados parecen estar al alcance de otros y no de nosotros mismos; y podríamos vernos tentados a postergarlos o abandonarlos; pensando que necesitamos otras condiciones para lograrlos: tener más tiempo, más recursos financieros, más juventud, vivir en otro país, cumplir antes con los deberes de la vida; que la crisis termine….

Hombre feliz
Tu también lo puedes hacer, no renuncies, no los dejes para después, avanza en ellos, aunque sea a paso lento.

Vivir los sueños no es exclusivo de personas especiales o privilegiadas, ni de tiempos de bonanza; si prestas atención te darás cuenta que las personas que han hecho cosas extraordinarias son normales y muchos tuvieron tus mismas condiciones, e incluso atravesaron más dificultades que las que tu enfrentas ahora  y es que en todo el mundo y para todas las personas, a todas las edades, los grandes y pequeños sueños están hechos de la misma materia: la visión, la imaginación, el espíritu de superación, el deseo de impactar las vidas de otros, de transformar la realidad conocida, el llamado divino a trascender y cumplir el propósito con que fuimos creados. De eso están hechos los tuyos también.

Hacer los sueños realidad es para todo el que se atreva a ser un poco valiente, un poco loco, un poco rebelde, hasta un poco ingenuo como para arriesgarse a iniciar y para quien tenga la tenacidad de continuar, de fallar y volver a intentar. Gracias a la motivación correcta y la perseverancia todos se pueden lograr, el secreto está en dar los primeros pasos y luego continuar caminando en esa dirección, por el tiempo que sea necesario, porque los sueños no se cumplen cuando algo está terminado, se cumplen en y durante el proceso en que se está construyendo.

Tu también lo puedes hacer, no renuncies, no los dejes para después, avanza en ellos, aunque sea a paso lento, pero sin abandonarlos, que no te venzan los obstáculos, las opiniones, los fracasos, las crisis…

¿Cuál es tu sueño? Ya lo visualizaste; ahora revisa, ¿qué puedes hacer en este momento para avanzar? Estoy segura, que si lo piensas, hay algunos pasos que puedes dar en esta misma semana; te comparto algunas claves que dan enfoque y te impulsarán a lograrlos.

- Dale un nombre, uno que te inspire y entusiasme.

-Escribe tus ideas, todas las que se te ocurran por locas que parezcan, no las descartes.

-Aparta un tiempo de forma constante, 1 hora a la semana, 1 día al mes, etc...; y comprométete a cumplir con esta cita para avanzar.

-Busca información, platica con alguien que te puede aconsejar y préstale atención, con mente abierta; lee sobre temas relacionados, haz preguntas sin temor.

-Define fechas: de tu lista de ideas pueden salir algunos pasos y actividades importantes para hacer, visualiza de forma realista cuándo puedes lograrlo.

-Inicia un ahorro: invierte un poco, dedica recursos. Si no cuentas con dinero, entonces dedica tiempo, trabajo.

Ahora es tiempo de actuar, esta misma semana, da el primer paso, o el segundo, o el tercero, el que sigue pero avanza.

Te puede gustar: Haz un depósito hoy


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Ingrid Villela - #Reinventarnos
21 Ago. 2020

Atrévete a vivir tus Sueños

En esta semana avanza unos pasos

7 Ago. 2020

Hola, ¿cómo estas?

Regálate un minuto para responder esta pregunta.

11 Sep. 2020

Pausa recreativa, ocúpate de descansar

Ya muchos especialistas están hablando sobre los efectos psicológicos y/o emocionales de la pandemia, por lo que te invito a hacer una pausa recreativa.

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!