×
Suscríbete a TuNota

img

Juzgado ordena que bienes del comisionado Ambrosio Maradiaga pasen al Estado

Según el Ministerio Público, Maradiaga presentó una incongruencia patrimonial entre 2007 y 2014


El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito declaró en comiso varios bienes del comisionado en condición de retiro de la Policía Nacional, Ambrosio Maradiaga Ordoñez, tras no poder justificar su procedencia legal.

Temas relacionados

Lo anterior lo dio a conocer este lunes la portavoz de los tribunales de justicia, Barbara Castillo, que además explicó las propiedades de Maradiaga Ordóñez que pasa al Estado son tres vehículos, una motocicleta y 5.4 millones de lempiras.

Castillo indicó que la determinación de la judicatura emitió el fallo luego de la celebración de la etapa de evacuación de medios de prueba.

También, Castillo comentó que la lectura de la sentencia se programó para el próximo 20 de junio a las 9 de la mañana.

Sobre el comisionado Ambrosio

En un proceso penal distinto al de privación de dominio, Maradiaga fue acusado de lavado de activos por supuestamente no acreditar un patrimonio de 6.8 millones de lempiras. No obstante, el Poder Judicial le dictó sobreseimiento al imputado.

Un juicio de privación de dominio es independiente a uno penal, pues el primero solo aplica sobre propiedades o recursos que pasan a favor del Estado cuando no se demuestra que fueron obtenidos legalmente y el segundo sí tiene pena de cárcel.

Lea: Una mujer entregada a Dios y sin lujo, así es Herlinda Bobadilla según su abogado defensor


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Redacción tunota.com
9 Jul. 2021

West Ham hará una oferta al Boavista de 10 millones de euros por Alberth Elis

Los Hammers están interesados en llevarse el pase del hondureño, quien demostró buen rendimiento en el fútbol portugués la temporada pasada

15 Feb. 2022

Muere Kattia Danilov, relacionadora pública del IHSS

Kattia Danilow murió en San Pedro Sula, donde era reconocida por su labor de más de 15 años en el IHSS. El centro hospitalario brindó el pésame a su familia

21 Jul. 2021

Surge plataforma del sur contra las ZEDE y demandan al Congreso Nacional las derogue

Demandan al Ministerio Público una investigación efectiva y fehaciente de los delitos de traición a la patria que han ejercido los funcionarios públicos

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!