El Registro Nacional de las Personas (RNP) deberá enviar a más tardar el 15 de agosto la base de datos registral al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, confirmó que se sigue trabajando para poder hacer esta entrega. “En el proceso de enrolamiento se va acumulando un número de personas para enviar la información a impresión. Eventualmente, tendremos nuestras propias impresoras ya a partir de agosto. Antes vamos a enviar, hasta a la fecha de corte que es el 15 de agosto, la base de datos registral, y desde allí se generarán los censos nacionales electorales”.
Para que sea posible esta entrega se sigue a la espera de que el Congreso Nacional apruebe un préstamo por $9.4 millones (L225.6 millones), aprobado por el BCIE.
“Podemos entregar el 100% de los documentos nacionales de identificación que ya están en el territorio si contamos con el desembolso del último tramo del préstamo", finalizó.
Lea esta noticia y otras en nuestra versión PDF:
Sin fondos
Además las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) confirmaron el viernes (23.07.2021) que suspenden la entrega de la nueva tarjeta de identidad en todo Honduras porque no cuentan con fondos suficientes para continuar con el proceso.
El RNP justificó la suspensión de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) porque el Congreso Nacional no aprueba los 9.4 millones de lempiras de un préstamo obtenido con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) del "tramo C" del proyecto Identifícate.
