Si en tus planes está viajar en los próximos días, lo ideal es que tengas en cuenta algunos elementos de importancia de tu carro para evitar imprevistos en la carretera o que llegues a tu destino, pero no puedas regresar.

Algunas personas acostumbran a visitar a su mecánico de cabecera; pero, algunos portales te sugieren hacerlo tú mismo si el viaje es repentino.

Lea: ¿Cómo mantener limpio el tablero de tu carro? Sigue estas recomendaciones

No debes viajar sin hacerlo. También, no puedes olvidar una caja de herramientas con lo necesario ante un problema inesperado.

Revisa y repara si es necesario

1.Llantas. Si estas están en buen estado y con la presión correcta ofrecen una menor distancia de frenado, ahorro de combustible y mayor estabilidad.

Para lograrlo hay que revisar la profundidad, no rebasar los límites de velocidad y de carga establecidos.

2. Frenos. No puedes viajar sin revisar los líquidos del vehículo, especialmente el de los frenos. Hay que asegurarse que el nivel está entre el mínimo y el máximo marcado.

Si la cantidad es inferior a la recomendada es aconsejable, no solo rellenarlo, sino también llevarlo al taller.

3. Amortiguadores. Acudir al taller de confianza para la revisión del vehículo. Para hacer una primera comprobación de su estado, se debe empujar hacia abajo el automóvil encima de cada rueda.

Si al soltar se siente un rebote, los amortiguadores pueden estar en mal estado.

Vea: ¿Cómo refrescar tu carro sin encender el aire acondicionado?

4. Aceite. Es necesario comprobar el nivel para que el funcionamiento del motor sea correcto, siempre con el motor en frío y el vehículo situado en plano.

Esta prueba se puede hacer de forma sencilla sacando la varilla del aceite y asegurándose de que el nivel esté entre las dos marcas que señalan el mínimo y el máximo.

5.Luces. Siempre es necesario que estén en óptimas condiciones, pero aún más si se viaja de noche o con el sol por ponerse. Esto ayudará a evitar sustos.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.