Las autoridades de Honduras dieron a conocer que el toque de queda continuará vigente por una semana más a partir del lunes (19.04.2021) hasta el próximo domingo 25 de abril en el marco de la emergencia del covid-19, decretada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

En ese sentido, la población no podrá circular desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. a nivel nacional, según el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional.

Durante ese horario podrán circular únicamente las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencias, transporte público por motivos de salud y humanitario así como el contratado por empresas para el trasladado de sus colaboradores.

Lea también: ¿Sistema educativo de Honduras está listo para el retorno a las clases presenciales?

Además, determinaron que el sistema financiero, supermercados y comercios en general, podrán atener a la población sin superar el 50 por ciento de su capacidad.

Asimismo, se tiene prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.

Entretanto, reiteraron a las empresas e instituciones públicas y privadas que están obligadas a facilitar a sus empleados mascarillas, gel antibacterial, toma de temperatura, espacios para el lavado de manos con agua y jabón y otras medidas sanitizantes que impidan el contagio del covid-19.

Foto: Policía Honduras.

Casos covid en Honduras superan los 200 mil

El último reporte de Sinager indica que que Honduras acumuló 200,935 casos positivos de coronavirus, tras reportarse 676 nuevos contagios a nivel nacional.

Asimismo, se detalló que la cifra de fallecidos aumentó a 4,957 tras confirmarse 3 nuevos decesos distribuidos en los departamentos de Cortés (2) y Santa Bárbara (1).

Además se informó que este domingo se recuperaron 104 personas de covid-19, teniendo un acumulado total de 76 mil 339 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Además: Alcalde de La Paz rompe en llanto por crisis del covid: 'se nos está muriendo nuestra gente'