El Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tas) informó que Rusia tendrá una sanción tras el escándalo ocurrido de dopaje, el país no podrá durante dos años: usar su nombre, bandera e himno en las próximos de los Juegos Olímpicos o en cualquier campeonato internacional como la Copa Mundial de la FIFA.

Hace un año, diciembre 2019, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había impuesto a Rusia la prohibición de cuatro años, sin embargo, el Tribunal lo bajo a dos años de veto excluyéndoles de poder proponer o presentar ofertas para ser sede de eventos deportivos importantes a nivel internacional.

Además: Boxeador peleó con la quijada rota y foto revela el espeluznante daño que sufrió

La fecha de finalización del castigo será hasta el 16 de diciembre del 2022, según especifica el fallo.

En ese sentido, Rusia no será tomado encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuales fueron cambiados de fecha por la pandemia del covid, de los Juegos de Invierno de Beijing y del Mundial de fútbol de Qatar, ambos en 2022, entre otros competencias internacionales de importancia.

Los atletas rusos no podrán representar a su país en los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

Si algún atleta desearía competir, será con la condición de que no podrá usar el nombre del país, ni ver ondear su bandera o escuchar el himno en caso de ganar en los primeros lugares. Mismo hecho que ocurrió en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018.

También: Entrenador hondureño del Miami Dolphins de la NFL envía ayuda humanitaria a los afectados por Eta e Iota

Sin embargo, las autoridades correspondientes no han definido la situación en el caso de la Eurocopa, a la que Rusia ya está clasificada. Sin embargo, Rusia espera que el castigo no influya en la UEFA ni en la FIFA, según Infobae.

Dichas sanciones son la consecuencia de la falsificación de los datos y alteraciones de controles antidopaje en 2016 y 2017 en el Laboratorio de Moscú por lo que esto hizo imposible comprobar si cientos de deportistas rusos no respetaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015.

Te puede interesar: Olimpia busca una histórica clasificación a la final de Concachampions ante un poderoso Tigres de México