Una página de Facebook es un canal de comunicación diferente a tener simplemente un perfil personal. Para las personalidades, empresas o proyecto, es importante compartir con su comunidad de manera diferente.

Como beneficios, las páginas de Facebook te permiten difundir información o promocionar tus productos o servicios.

Parte fundamental de una página, es que te permite conocer más a tu audiencia, recopilando información relevante sobre las estadísticas que tienes.

A través de un perfil personal, no puedes hacer campañas o anuncios personalizados, y es por eso que se vuelve importante la creación de una página para poder promover tu marca.

Por estas y más razones, es que es importante seguir los pasos correctos para poder crear tu propia página de Facebook de manera fácil y rápida.

Pasos para crear una página en Facebook

1. Lo primero que tienes que saber es que necesitas tener un perfil personal creado para poder tener una página. También puedes hacer un perfil personal para usarlo específicamente para tu página

2. Dirígete a la sección de páginas, es ahí donde te aparecerán todas las páginas que has creado con el perfil en el que has iniciado sesión.

Foto: Captura de Facebook

3. Haz clic en "Crear página" para dirigirte a la configuración de las páginas nuevas.

Foto: Captura de Facebook

4. Para poder comenzar a crear tu página, Facebook te pide cierta información general así como Nombre de la página, categoría y una corta descripción de la misma. Una vez llenes los campos haz clic en "Crear".

Foto: Captura de Facebook

5. Te aparecerán dos opciones para poner una foto de perfil y una foto de portada, pero si no las tienes aún puedes colocarlas después. Si has terminado con todo lo que necesitas haz clic en "Guardar".

Foto: Captura de Facebook

6. Un último paso sería que coloque un número de celular si estás interesado en que las personas se contacten contigo a través de Whatsapp. Si no es tu caso, solamente haz clic en la "x" para acceder a tu nueva página.

Foto: Captura de Facebook

7. Con el paso del tiempo, puedes añadir nueva información y fotografías a tu página, así como también hacer publicaciones y utilizar las funciones de anuncios pagados.