La búsqueda de una oportunidad laboral siempre es una tarea realizada por cientos de personas, a diario, en el país y el mundo, con resultados negativos o positivos, donde puede haber un abanico de ofertas que no siempre son oportunas o accesibles, por diversos motivos.

La pandemia ha golpeado la economía mundial y en fusión con la tecnología se han puesto a disposición diferentes consejos para lograr una oportunidad laboral con pequeños cambios a lo que se hace comúnmente, que pueden ser de gran ayuda.

Lea: 7 Consejos para comenzar un mejor año laboral

Dentro de las recomendaciones brindadas por expertos una muy importante es aprovechar cualquier oportunidad que se presente dentro del mercado laboral y oportunidad de aprendizaje, más en el área donde se quiere desempeñar.

Búsqueda exitosa

1.Marcar un objetivo. Al realizar la búsqueda de empleo, lo primero que debes tener presente es un objetivo enfocar todas tus energías en él.

El hecho de no disponer de un empleo puede producirte angustia y estrés, pero es muy importante que mantengas la calma.

En vez de inscribirte en cientos de ofertas de empleo es mucho más eficaz que te centres en aquellas que te acercan a tu objetivo.

2. Comenta a tu círculo de amigos y conocidos que buscas empleo. Esto es muy útil, pues estas mismas personas pueden ser un canal de información, al ver diferentes opciones que pueden ser favorables para tú búsqueda.

También, con las redes sociales esto es una tarea muy sencilla, únicamente tienes que entrar en LinkedIn, la red de contactos profesionales por excelencia, y activar la alerta que indica que estás en búsqueda activa de empleo. 

3. Actualiza tu currículum. Debes renovar tu hoja de vida, más si esta fue hecha hace un par de años. Las exigencias empresariales son distintas y la forma de presentarte a ellas también.

En la web hay plantillas que pueden servirte como una guía.

4. Mejora tu formación y amplía tus conocimientos. Es necesario que constantemente estés ampliando tus conocimientos, sobre todo en el área a la que quieres postular.

Actualizado y con amplio conocimiento serás una persona competitiva en el amplio mundo laboral, que constantemente está cambiando.

5. Cuida tu perfil en Redes Sociales. Puede parecer algo sin importancia, pues es algo muy personal, pero, cuidar lo que publicas y compartes en tus redes sociales deja un mensaje de quién eres, por lo que debes tener cautela y estar consciente de eso.

Generalmente, los reclutadores de personal acostumbran revisar los perfiles de redes sociales.

Dato

Prepararse siempre previo a una cita de entrevista laboral es importante, para no defenderte con la improvisación.

Busca información de la empresa y lo que tendrías que saber de ella. Mira a los ojos al entrevistador y sobre todo, ten confianza en ti.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Consejos para conformar un equipo de trabajo de alto rendimiento laboral