Con el inicio de la vida escolar comienzan los deberes escolares y es preciso comenzar con la organización para cumplir con cada deber asignado.

El apoyo entre padres e hijos es muy importante, pues la vida cambia para ambas partes.

Lea: Consejos para ayudar a tu hijo a adaptarse al preescolar

Portales de ayuda en el cumplimiento de deberes escolares proporcionan estos cinco consejos para facilitar el proceso y disfrutarlo, pues esencial para el desarrollo integral de cada ser humano en la actualidad, sea de forma virtual o semipresencial.

Los deberes escolares deben enseñarse desde los primero años de formación educativa para facilitar el proceso de adaptación y cumplimiento.

Tome nota y aplique

1.Conozca a los profesores de su hijo y cuáles son sus objetivos. Asista a las reuniones escolares, como las de padres y profesores, para conocer mejor a los profesores de su hijo.

Pregúntales acerca de lo que esperan de los deberes y sobre cómo debería implicarse usted.

2.Establezca un área adecuada para hacer los deberes. Asegúrese de que el niño dispone de un lugar bien iluminado para hacer los deberes y de que tiene a mano el material escolar necesario (papel, lápices, pega, tijeras ...).

3.Establezca un horario regular para estudiar y hacer los deberes. Algunos niños trabajan mejor por la tarde, después de merendar y de un período de juego.

4.Ayúdele a diseñar un plan de trabajo. En los días en que tenga un volumen importante de deberes o cuando tenga que iniciar una tarea escolar especialmente complicada o pesada, anime a su hijo a dividirla en partes más manejables

5.Reduzca al mínimo las distracciones. Esto engloba la televisión, la música alta y las llamadas de teléfono.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Recomendaciones para apoyar el aprendizaje de los niños