Cuando has tomado la decisión de vender tu carro en línea, sea de forma individual o te dedicas a la venta de estos, con importación y reparaciones, y has tomado la decisión de hacerlo de forma virtual, desde una red social o página web, es necesario que conozcas algunos consejos que brindan expertos, para hacerlo de forma correcta y obtener resultados favorables y en el tiempo estimado.

La tecnología se ha convertido en un aliado para los negocios, eso desde sus inicios y con la constante innovación, tomando en cuenta la sugerencia de los millones de internautas que navegan a diario en las diferentes plataformas digitales para vender tu carros u otros elementos.

Lea: ¿Cómo practicar un manejo defensivo de tu carro?

Toma en cuenta estos cinco consejos

1.Titulo del anuncio. Este es el primer elemento atractivo para vender tu carro en línea. Por medio del título se da una idea de lo que se está vendiendo, procurando que sea atractivo y lleve a los posibles compradores a la descripción que tendrá en cuerpo del contenido y las fotografías del carro.

Este debe resumir en pocas palabras la marca, modelo, año y tipo de vehículo en venta.

2.Precio competitivo. El costo del carro debe ir incluido en el anuncio. Este debe colocarse con una previa asesoría de un experto, tomando en cuenta lo esencial del vehículo y su estado actual.

En pocas palabras, debe haber una comparación con modelos similares.

3.Fotografías claves. Se deben compartir fotografías de diferentes ángulos del vehículo, para que los potenciales clientes sepan de qué se trata. También, estas deben tener alta calidad, para evitar ‘pixealeados’ incomodos al hacer un acercamiento en la foto.

Las fotos para vender tu carro deben ser frontales, laterales y traseras. Si este tiene algún desperfecto y así se venderá, pues colocarlo en foto, para evitar problemas de falta de información.

4.Descripcion. este paso es muy importante, pues aquí se vende por completo el vehículo, se colocan las características relevantes del vehículo como su marca, modelo, año, color, kilometraje, tipo de combustible, automático o manual.

También, aire acondicionado, material de los asientos, alarma, seguros y detalles extras, esenciales para la venta-compra. Entre más precisa sea la descripción, hay mayor seguridad de persuasión y más rápido venderás tu carro

5.Contacto. finalmente, al tener una conversación previa con un posible cliente, se debe tener un acercamiento con el automotor, que este pueda ser observado y manejado, así habrá un mayor convencimiento de lo que ya se le mencionó vía internet.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Sigue estos consejos prácticos para aprender a estacionar tu carro y no morir en el intento