¡Menos es más! Ese es el eslogan en el que se ampara cada look minimalista, pues busca desprenderse de lo llamativo y colores que causen sensación para alojarse en la sencillez, calidad de telas, cortes de ropa perfectos y predominan los colores neutros.

Generalmente, las mujeres que eligen vestir un look minimalista son personas sobrias, elegantes, atemporales y se coronan con su sencillez.

Lea: Tips de moda al elegir y usar ropa deportiva

Desde los años ochentas impacto el mundo global de la moda, y en pleno siglo 21 sigue cautivando a mujeres modernas y trabajadoras, con una vida ajetreada las 24 horas del día.

La diseñadora de modas, Perla Perdomo dio su aporte a tunota sobre el minimalismo en la moda y compartió algunos consejos que pueden ser útiles para reforzar el estilo, si ya se utiliza, o partir desde cero para emplearlo en el día a día.

¿Cómo crear un look minimalista?

“Debemos de partir con los colores básicos como el negro, el blanco y el gris. Las prendas monocromáticas (mismo color en todo) se han hecho cada vez más populares”.

En el estilo minimalista, el tejido y el corte son clave. Destacan los de primera calidad como la seda, la organza o el cashmere, se mantienen las líneas depuradas, destaca el movimiento de las prendas, es válida la combinación de texturas, destacan los volúmenes en las prendas.

Prendas sugeridas para el look minimalista

1.Jeans rectos. Un básico imprescindible en el armario de cualquier mujer minimal.

2.Camisa blanca. Una prenda atemporal que nunca envejece. Opta por una opción más atrevida con algún detalle en los botones.

3.Blazer. Perfecto para elevar un outfit de camiseta y jeans. Elige un tono neutro con corte recto que aporte versatilidad.

4.Jumpsuit. Una prenda cómoda y sencilla que no necesita más que el calzado adecuado para dar resultado.

5.Maquillaje y pelo al natural. Deja todo el protagonismo al outfit con un maquillaje y un pelo sencillo y poco elaborado

6.Accesorios. Joyas en tonos dorados. Bolsos sencillos y de calidad que destacan por diseños especiales y diferentes.

DATO

El calzado raro y diferente se convierte en algo sofisticado gracias al minimalismo hoy en día. Las puntas cuadradas y las piezas que combinan la desnudez del pie con tacones cuadrados o bajos son un icono que hoy en día hace furor.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: 6 Consejos para ajustar tu traje a la medida exacta