Existe una amplia variedad de estilos decorativos que pueden ser utilizados e impuestos en las decoraciones del hogar o lugares de importancia en la vida de cada persona. Una de ellas es la de azulejos, un efecto retro y colorido.

“La tendencia de azulejos en la decoración, ya sea como mosaico en las paredes o en el piso, creando diferentes patrones, o simplemente se decidió no utilizar un piso continuo, sino crear cierto rompimiento en el piso o en la pared, es una tendencia que regresa”, afirmó a tunota la diseñadora de interiores, Keyla López.

Lea: Recomendaciones para comprar muebles en línea

Cumplir ciclos

López mencionó que es propicio conocer que cada tendencia decorativa, al igual que la moda, tiene su tiempo de utilización y atracción.

Por lo que la idea de su uso debe ser muy bien pensada, para evitar arrepentimientos.

“En un cierto tiempo cumplen un ciclo y luego regresan. Hay que tener claro que ese mosaico que se instalará, durará cierto tiempo, por lo tanto, se debe crear algo que realmente guste y sea duradero”.

En la instalación de mosaicos se debe estar al pendiente de que, si se puede hacer por si solos, usando técnicas prácticas en casa, es válido.

Pero, si no se tiene la idea, es mejor dejar el experimento para otro momento.

Y, hacerlo en lugares donde no sean tan vistosos, pues si no sale bien, no habrá problema. Si se quiere hacer como tarea de manualidad, se debe tener conciencia que debe ser a menor escala.

Por lo que, se debe dejar el trabajo a profesionales que sepan de la materia, porque si no se sabe cómo instalarlos, se pasará factura y se generará un gasto adicional.

Pues, se pueden desprender o quebrarse y deberán ser pegados nuevamente, invirtiendo en más productos y personal calificado.

Vea: Esto debes tomar en cuenta antes de comprar una lámpara

Estilos duraderos

Los azulejos son una tendencia que se puede utilizar perfectamente.

Cabe mencionar que no todas las tendencias se deben recrear en casa, pero si es del agrado de cada persona, pues no hay que limitarse y aprovechar que estas regresan.

“En caso de querer que su estilo decorativo tenga una decoración por varios años, se puede hacer, sin olvidar que antes de realizar un cambio de estos, se debe tener presente la cantidad de costos que este conlleva”.

Asimismo, se puede experimentar con segmentar un espacio y decorarlo de esta forma.

Esto, solo para ver si se familiariza con la técnica decorativa de mosaicos y esta convence al punto de incluirla en toda la casa.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.