Una acción muy común de los dueños de carros o los que viajan como copilotos es cargar el teléfono en el carro y expertos han catalogado esto como una ‘mala idea’ pues suele ser perjudicial para la vida útil del celular.

Cargar el teléfono en el carro suele realizarse para prolongar la carga eléctrica del mismo mientras se viaja.

Sin embargo, lo que a muchos parece una buena solución y que en mayor o menor medida se ha hecho alguna vez, resulta perjudicial para el teléfono inteligente.

Lea: ¡Qué no te engañen! revisa las bolsas de aire antes de comprar un carro

“El puerto USB del carro no está diseñado para transmitir energía de la misma manera que lo hace una toma de corriente convencional. Por este motivo, la carga suele ser muy lenta, lo que a la larga conlleva un desgaste mayor de la batería del celular que repercutirá negativamente en su vida útil”, explican portales.

Los expertos agregan que este puerto USB del carro ha sido diseñado para acciones que no precisan de mucha potencia como, por ejemplo, la reproducción de música.

“Esto explica también que la energía que proporciona no sea constante, algo que acabará siendo perjudicial para la salud de la batería del teléfono, si se tiene la costumbre de cargar el celular en el carro”.

Por otra parte, siempre han recomendado cargar los teléfonos con los elementos originales para que su funcionamiento sea el más adecuado.

“Los cargadores originales desconectan la salida de corriente en cuanto detectan que la carga está completa, protegiendo y prolongando la vida de la batería”.

Es válido cargar el teléfono en el carro en caso de emergencia, pero procurar que no sea una costumbre diaria.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Así puedes cuidar el motor de tu motocicleta que tiene poco uso