Encontrar los colores que te favorecen para lucir más joven puede ser de mucha ayuda al momento de vestir.

La colorimetría también puede ayudar a las personas a rejuvenecerse o verse con más vivacidad, pues enseña cómo utilizar correctamente los colores y esto beneficia al momento de vestir.

Lea: Vestidos de moda, 5 estilos en tendencia que llegaron para quedarse en tu closet

¿Qué colores pueden hacer parecer más joven a una persona? Esto dependerá del color de pelo y de piel que se tenga, pues de ahí se parte para elegir los mejores colores que se adaptan a la perfección.

Las personas pueden tener colores de vestir que usan con frecuencia, generalmente son los negros, blancos, beige, pero también pueden utilizar otros tonos que quedarán bien y darán ese aspecto juvenil que se busca, aun teniendo más edad.

Antes de conocer qué colores dan este beneficio, es preciso saber qué armonía se tiene en piel y cabello, si es cálida o fría, para elegir los tonos más favorecedores, según la colorimetría al momento de vestir.

La asesora de moda, Gabriela Velásquez, compartió con tunota algunos consejos que son utilizados para conocer la armonía de piel y cabello y luego saber cómo vestir y lucir más joven.

A la luz natural

El primer consejo que brindan para conocer los colores que te favorecen para lucir más joven es colocarse frente a un espejo, en la luz natural, sin maquillaje y con el cabello recogido.

Luego de esto, acercarse al rostro alguna prenda o retazo de color para ir viendo cómo queda con el rostro y cabello.

Se puede iniciar con tonos claros como el blanco y de los cálidos el beige. También, se pueden ir comparando y acercándose a una conclusión de qué colores quedan mejor, si fríos o cálidos.

La prueba también puede realizarse con los colores fucsia (como frío) y el anaranjado (como cálido) y si aun así no se tiene claro cuál es la armonía de colores que favorece, se puede hacer una última prueba con el color café (como cálido) y el negro (frío).

“Este sencillo consejo ayudará a conocer tu gama de colores que favorecen y así lucir unos años más joven de los que se tienen, resaltando aspectos no solo del rostro, sino de todo el cuerpo”, explicó Velásquez.

Refirió que los colores fríos son los que tienen alta concentración de azul en su composición; los cálidos, alta concentración de amarillo.

“Dentro de un mismo color podemos encontrar tonos fríos y cálidos. Por ejemplo, el amarillo que se asemeja a la tonalidad limón es frío, pero el mostaza está dentro de los cálidos”, añadió.

Otra recomendación que dan expertos es que no es necesario aplicar de forma estricta estas normas de color a todo el look, lo más importante es hacerlo con los colores que van de cintura para arriba y con los complementos que se tienen cerca del rostro, incluyendo el maquillaje.

COLORES QUE TE AYUDAN:

Si tu armonía es fría:

• Dentro de la gama de los azules puedes apostar por el azul marino, el azul eléctrico, el azul cielo, el zafiro… En general todos.

• De los morados, el nazareno, el uva, el lavanda.

• Para el verde puedes apostar por el esmeralda, el turquesa, petróleo y menta.

• Si te gusta el rojo, el rojo sangre, pero también el color vino, el cereza.

• Para las amantes del rosa siempre fríos como el fucsia, rosa pastel, rosa hielo y magenta.

• Y las tonalidades de blanco frío también te iluminarán.

Si tu armonía es cálida

• Los tonos tierra que van desde el color café al beige.

• Naranjas suaves como melocotón o salmón.

• De los amarillos, los más suaves y hasta el mostaza.

• Verdes de estilo militar o color musgo.

• Y si te gustan los tonos como el rojo, lo ideal es el coral.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: 4 Consejos para combinar chamarras con camisas formales y no morir en el intento