Al momento de comprar una lámpara se debe tomar en cuenta el área de la casa o trabajo que se quiere iluminar. Si estas serán colocadas en mesas de noche, en una habitación, un cuarto de estudio o la sala, comenzó explicando a tunota la diseñadora de interiores, Keyla López.

Buscar una iluminación adecuada es parte esencial de la supervivencia humana, pues es vital para realizar actividades cuando la luz natural del día ha terminado.

Asimismo, es esencial para proteger la salud visual y que esta no sea dañada.

Lea: ¿Cómo realizar compras en línea seguras?

También, no se puede olvidar el material que está elaborada, antes de comprar una lámpara.

“Por ejemplo, si hay niños en casa y ellos tendrán acceso a los lugares donde se coloque esta lámpara, se deberá evitar que sea un material que, si se cae, se dañe y quiebre", dijo López.

Por lo tanto, se deben evitar las que son elaboradas a base de materiales de vidrio o acrílico que pueda causar algún daño.

"O, saber que mientras los niños estén pequeños, no se podrán colocar lámparas en la zona que sea concurrida por ellos, si son demasiado inquietos”, añadió.

Calidad de iluminación

Con respecto a la luz, esta sale de la luz del bombillo que se le instale, no tiene nada que ver con la lámpara.

Si el bombillo que se instale no es led o la cantidad de luz led que se requiere para la iluminación, se tendrá conflicto.

Por lo que se debe tener presente que el bombillo debe ser de acuerdo a la necesidad que se tenga, detalló.

“Cuando son lámparas de noche, se debe tener un brillo más tenue, pues se está en proceso de descanso y al encenderse, no se quiere que afecte o incomode la visión. En caso de que sean de estudio, deben ser de luz led blanca, que no canse la vista al momento de estar frente a la computadora o de un libro”.

Vea: Recomendaciones para comprar muebles en línea

Por otra parte, en la sala o cocina se debe tener en cuenta la iluminación natural que se tiene, a través de las ventanas.

Posiblemente, las lámparas solo se necesitarían por la noche.

“La lámpara que se elija debe crear una luz artificial necesaria para el área que se necesitará, alumbrando de forma parcial".

"Si se colocará una solamente para el comedor, esta lámpara deberá emitir una luz que enfoque esta zona y que esté centrada, para no crear sombra en los alimentos”, concluyó.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.