Es importante conocer que los gases denominados LPG (Gas Licuado de Petróleo) se clasifican en dos tipos: propano o butano.

Lea: Así puedes reciclar papel desde tu casa y crear nuevos productos

Las principales ventajas del gas licuado son, sin duda alguna, su versatilidad, su precio, su portabilidad y sus escasos niveles de contaminación, explican portales de cocina y ambiente.

Al mes siempre se destina una cantidad de dinero para comprar este gas, que es distribuido en una especie de cilindro -o chimbo- que puede tener un peso entre 25 y 35 libras.

Es necesario aprender a ahorrarle, pues es indispensable para la preparación de alimentos en algunos hogares.

Recomendaciones para ahorrar gas al cocinar:

1. Contrata a un especialista para que verifique el correcto funcionamiento de la red y los equipos de gas. Verifica que las tuberías de agua caliente no tengan fugas.

 2. Utiliza equipos que sean eficientes en el consumo de gas.

3. Protege con material aislante las tuberías de agua caliente.

4. Procura mantener el regulador de tu boiler en un nivel medio, ya que no es necesario tenerlo siempre en la temperatura más alta.

5. Al momento de cocinar o calentar alimentos: debes regular la llama para que no se use siempre en lo más alto; tapar los sartenes para que la cocción sea más rápida; fijarte que el sartén esté en el centro del quemador; utilizar ollas de presión, ya que estas cocinan los alimentos mucho más rápido y ahorran hasta un 50 % de gas.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Cinco tips para que ahorrar energía y dinero en tu cocina