Cuando se trabaja únicamente sentado, frente a un computador, la postura suele verse afectada y con esta, la posición de la columna, provocando un enorme dolor de espalda.

Para aliviar progresivamente el dolor de espalda existen algunos ejercicios fáciles de realizar, incluso en el escritorio, que al ser constantes reflejaran buenos resultados.

Lea: ¡No más estancamiento laboral! 4 Recomendaciones para mejorar tu proactividad

¡Tomar nota!

1. Postura gato-vaca. Es un ejercicio práctico y consiste en estirar y masajear la columna, aliviando la tensión de los hombros y el cuello.

Para ponerlo en práctica puede poner las rodillas y manos en el suelo y estirar la espalda.

2. Postura de Superman. Se respira hondo y se levanta lentamente la cabeza, el pecho, los pies y los muslos, todo al mismo tiempo. Se mantiene esta posición durante 5 segundos y se repite tres veces.

3.Sentados en una silla. La agarramos por debajo con la mano derecha. Al mismo tiempo, ayudándonos de la otra mano, inclinamos nuestra cabeza hacia la izquierda.

De esta forma lograremos estirar el trapecio derecho. En esta postura aguantamos durante 20 segundos y cambiamos de lado. Con este sencillo ejercicio lograremos mejorar la flexibilidad del cuello y ayudará la espalda.

4.Mientras permanecemos sentados, inspiramos profundamente. Al tiempo que vamos expulsando poco a poco el aire, vamos agachando nuestro tronco hasta lograr tocar con las manos nuestros pies.

Acto seguido inspiramos nuevamente mientras nos incorporamos. Al soltar aire volveremos a bajar. De esta forma lograremos flexibilidad en la columna y evitar que se bloquee después de muchas horas sentados.

5.Sentados en la silla levantaremos nuestros brazos hacia arriba. Enlazando los dedos de las manos con las palmas hacia fuera. Tiraremos hacia arriba todo lo que seamos capaces de lograr. En esta postura nos mantendremos durante 20 segundos.

Con este ejercicio conseguiremos estirar toda nuestra espalda a la vez que los hombros y los brazos.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Síndrome posvacacional: ¿De qué trata? ¿Cómo superarlo?