La vida de adulto suele ser un causante de estrés para algunas personas, para otras, simplemente es la continuidad de la vida, y al comenzar a trabajar caen luchan por no caer en un estancamiento laboral.

Pero, ¿Qué sucede con las que viven en constantes crisis cuando han comenzado su vida laboral y no tienen muchos años de ejercer un determinado oficio o profesión?

Lea: Las mentiras en una entrevista laboral que jamás debes decir

Esta pregunta suele ser más común de lo que parece, pues la generación actual tiende a exteriorizar algunas situaciones que para otras generaciones eran normales y naturales, como crecer laboralmente si o si, sin importar lo que se viviera.

Pero, ahora, las crisis son más comunes y eso pone en un tambaleo a la economía también, pues los colaboradores de las organizaciones sufren más de lo que deberían y todo parte desde sus emociones y cómo afrontan cada situación; simultáneamente presentan estancamiento laboral.

estancamiento laboral
La vida se convierte en una ruleta de emociones. Foto: Shutterstock.

Cambios de pensamientos

“Nos criaron con esa absurda idea de que acorde a una edad debemos y tenemos que estar a tiempo “para algo”. Nos criaron pensando que estábamos tarde o muy temprano ¡Para todo! Para tener hijos, para estudiar, para casarte, para tener tu negocio”, comenzó explicando a tunota la psicóloga y coach de vida, Claudia Zablah.

Es necesario de una vez por todas desprenderse de inmediato de todas estas absurdas ideas impuestas por una sociedad injusta que nos tiene al límite del tiempo, añadió.

A la vez, compartió una primera medicina efectiva para crecer en el área laboral donde se esté, y así evitar estancamientos y crisis laborales.

“Se deben romper ideas o creencias que nos impusieron y adecuar ideas o creencias nuevas que sean útil para nosotros y lo más importe: que nos haga feliz”, indicó.

También, es importante romper estigmas para un verdadero cambio de vida, hay muchas puertas que todos pueden tocar y varias se pueden abrir, pero la mente necesita ese rompimiento de creencias para salir de esa jaula mental.

Zablah, quien también es master en programación neurolingüística y facilitadora en procesos individuales, dio algunas recomendaciones importantes para evitar el estancamiento laboral, que es por medio de un ejercicio ‘poderoso’ que siempre ayuda a quienes lo practican.

¡Ejecuta!

  1. Definir un objetivo, una meta. Que esta sea clara y corta (anotarla).
  2. Luego poner inmediatamente una fecha (la fecha que ya tiene que estar terminado ese objetivo).
  3. Seguido de esto, apunta una por una las estrategias (que estrategias vas a realizar para que esta meta sea posible en esa fecha que anotaste). No te saltes ninguna estrategia, si te salen 20 o 30 ¡Está bien!
  4. Permitite apuntar todo, hasta a las personas que llamaras y los lugares que visitarás para que tu objetivo se cumpla y ahora te hago una pregunta poderosa: ¿Cuál es el precio que voy a pagar para que mi objetivo sea una realidad?

Piénsalo

Todo tiene un esfuerzo o una limitante que nos frena, ¿Cuál es la tuya y que estás dispuesto a hacer?

Todo esto tienes que anotarlo en un papel y sin distracción, si tú haces este ejercicio a conciencia y muy bien planeado, ya el 50% de tu objetivo está listo.

La planeación es importante, no quejarse, no fijarse en lo que no tienes, sino que tu foco sea: lo que posees, lo que sí tienes.

La incertidumbre y las creencias nos trae desesperanza y es por esto mismo que muchas personas dejan sus sueños engavetados.

Planea ejecuta y haz que las cosas sucedan, no importa la edad, los únicos que no pueden levantarse y hacer cosas por ellos mismos son los que ya están enterrados.

Todo es posible mientras cambies tu perspectiva y recuerda siempre estás palabra: ¡Vive desde lo que tienes, desde la posibilidad, no desde la escasez y lo que te falta!

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Supera satisfactoriamente tu primer día de trabajo con estas recomendaciones