La alimentación de todos los seres vivos es esencial para el desarrollo integral, es por eso, que, en el reino animal, también es necesario conocer los tipos de alimentos que benefician la salud, específicamente los alimentos que debe comer tu gato.

Siendo animales domésticos y de compañía, se tienden a adoptar prácticas como que estos consuman el mismo alimento que los humanos.

Esto, sin previo conocimiento del beneficio o daño que estos puedan causarle.

Lea: ¿Cómo detectar un embarazo psicológico en perras?

tunota dialogó sobre el tema con el veterinario Mario Sánchez, y mencionó algunos alimentos específicos que deben ser consumidos por los gatos.

Procurando siempre un régimen beneficioso.

“Se debe dar alimento balanceado a base de carne, ya que ellos por naturaleza son carnívoros, este es concentrado especial para gatos ya que trae la taurina que es un aminoácido esencial para el funcionamiento normal del músculo cardíaco, visión y reproducción en gatos. La cual no es digerida por los caninos”.

Añádelos a su dieta

No solo la carne debe ser esencial en su dieta alimenticia, sino que también existen alimentos que traen beneficios y nutrientes a su cuerpo, tales como:  concentrado como alimento seco y latas húmedas, ya sean de pollo o salmón, estas son las más comunes.

También, puedes consultar con tu veterinario sobre alimentos complementarios que puedan incluirse en la alimentación diario de los ‘mininos’.

“Las frutas como manzana, zanahoria, calabaza entre otros, son alimentos que les hacen bien”, añadió el Sánchez.

Evítalos por su bien

De igual forma, hay alimentos que deberán evitarse por completo, pues según estudios pertinentes, en la nutrición de los gatos no aportan ningún beneficio, algunos podrían poner en riesgo su salud.

“Concentrado para perro, porque no trae nutrientes específicos, huesos, chocolate, cebolla, alimentos ricos en condimentos”, estos se deben evitar, según el veterinario.

Dato: Siempre vigila la alimentación, así manejas un control de los alimentos que debe comer tu gato.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: ¿Cómo saber si tu perro sufre de ansiedad?