Al momento de hacer una entrevista de trabajo, las preguntas por parte del reclutador suelen ser varias, pero, se debe tener mucho cuidado al responder, por lo que también debes evitar mencionar algunas cosas.

No recibir un correo electrónico o una llamada telefónica, luego de la entrevista de trabajo, para decirte que lograste el puesto por el que postulaste, puede ser decepcionante.

Lea: Conoce los beneficios de proporcionar y recibir un soporte psicológico en la empresa

Por eso, algunos portales de ayuda laboral recomiendan no decir estas cinco cosas en la entrevista de trabajo porque pueden descalificarte automáticamente.

Lo que no debe hacer

1. ¿Qué hace tu empresa? Esta pregunta no debes realizarla, pues se supone que has invertido tiempo para conocer el rubro que desarrolla la organización.

2.Preguntas personales al entrevistador. ¿Estás casado? ¿Cuántos años tienes? Por mucha confianza que este pueda dar, no se pueden realizar.

Asimismo, tú también no estás en la obligación de responder preguntas incómodas, fuera de los estándares normales.

3.Decir ‘malas palabras’. El idioma debe acoplarse a cada situación, por lo tanto, en una entrevista laboral no debes hablar como si estuvieras con tus mejores amigos, viendo un partido de fútbol o en una reunión.

4. “Quiero tu trabajo" o "mi último jefe era...”. Ponte en su lugar. ¿Contratarías a alguien que parezca que quiere quitarte el puesto? Claro que no.

Tampoco pongas en mal a las personas con las que trabajaste, te deja mal a ti, no a ellas.

5.No te lamentes por tu situación actual. No digas "si no consigo el puesto, no sé qué haré", eso no convencerá al entrevistador. Dar lástima no conquista puestos, esa es una realidad.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: 5 Consejos para lograr una oportunidad laboral y ser más competitivo