Escuchar el ruido de las moscas, cucarachas, o en su peor caso, de ratones, es demasiado molesto y perjudicial para la salud, siendo plagas comunes en la cocina.

Su llegada puede deberse a descuidos en la higiene alimenticia, partes de la casa en mal estado, que pueden servir de acceso desde el exterior.

Mantener las plagas comunes en la cocina lejos de la cocina debe ser una tarea prioritaria en todo hogar o negocio de alimentos.

Lea: Conoce por qué es importante una cocción adecuada de los alimentos

La prevención e higiene siempre serán la mejor alternativa para evitar la presencia de estos animales molestos, que interfieren en la preparación y consumo de comida.

La chef en proceso, Stephanie Perdomo compartió con tunota algunas recomendaciones para evitar las molestas plagas en la cocina y resto de la casa.

¡Tomar nota!

1.Mantener la higiene es cosa de todos. Es importante que todos los miembros del hogar se encarguen de limpiar los utensilios que se utilizan en cada tiempo de comida.

En caso de ser el encarga de preparar la comida, procurar despejar, el lugar utilizado, de residuos de verduras, ollas sucias y demás elementos que deben lavarse.

2.Evitar almacenar residuos de productos. Se debe mantener un control con el almacenaje de alimentos, refrigeración de estos y si deben estar a temperatura ambiente, evaluar la forma de guardarles.

También, se deben evitar las zonas de humedad y encharcamiento de agua u otros líquidos.

3.Eliminar correctamente los desperdicios. Cuidar de la forma correcta de eliminar los residuos o basura que resulte de los alimentos cocinas es importante, pues si no se prevé, puede ser hogar de hormigas, moscas y mosquitos, que resultar perturbadores.

Los basureros internos en la cocina deben estar tapados y despejados de la zona de preparación de la comida.

4.Limpieza de alimentos. Al momento de comprar los alimentos, estos se deben lavar muy bien, pues algunos pueden tener residuos del producto, si hablamos de alimentos o bebidas envasadas, y si son dulces, pueden atraer a las hormigas.

Retirar partes podridas de frutas o verduras, para que no ronden los mosquitos.

Dato

Se deben cerrar grietas en superficies, revisar el origen de donde pueden provenir las plagas, si hay algún espacio en el suelo, en la pared, techo, ventanas o puertas, y repararlo, y evitar el paso.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: ¿Cómo evitar accidentes en la cocina?