Desde casa se pueden crear espacios verdes, que ayuden al planeta, en la lucha de su conservación natural, asimismo, estos crean un entorno más satisfactorio en el área destinada para un jardín de vida silvestre.

Ver a través de la ventana las plantas verdes que se asoman y crecen constantemente suele dar satisfacción y alegría, siendo también un método terapéutico de afrontar los problemas emocionales y físicos.

Lea: ¿En qué consiste la ecoterapia? Sus beneficios te sorprenderán

Múltiples portales dedicados a la protección ambiental han compartidos ideas con propósito, mismas que son funcionales para crear o convertir un jardín de vida silvestre, apostando a la transformación de uno tradicional.

Ecoconsejos para crear un jardín de vida silvestre

1.Elegir plantas nativas para el jardín. Estas plantas suelen atraer a los animales pues les proporcionan el néctar, el polen y las semillas que disfrutan las especies nativas.

Se debe tener en cuenta el tipo de tierra que se tiene en esa área del hogar, si no, adecuar el espacio para que no hay interferencia en la plantación y crecimientos de estas.

2. Construir un estanque. Si se cuenta con suficiente espacio en el jardín, otro consejo es crea un estanque para que sea una fuente de agua de pájaros, insectos, incluso, si es posible tener tortugas. Siempre con el debido cuidado por la conformación de mosquitos transmisores de enfermedades.

Jardín de vida silvestre
Una idea de estanque en el jardín. Foto: Shutterstock.

3. Instalar un comedero. Existe variedad de comederos que son colgantes o que se pueden colocar en la pared. En estos se pueden colocar semillas y algunas cáscaras delgadas para atraer los pájaros y que sean parte de esa vida silvestre en el jardín.

4.incluir plantas que los animales puedan comer. Dentro de la variedad de plantas a instalar en esta área de la casa, es recomendable también buscar las plantas que coman los insectos y animales como conejos, orugas y saltamontes.

Jardín de vida silvestre
Lo ideal es sembrar una variedad de plantas. Foto: Shutterstock.

5.Uso de pesticidas al mínimo. Los pesticidas son químicos que conservan las plantas de las plagas, pero, en un jardín silvestre se debe utilizar muy poco, para no dañar o matar los animales que se desean conservar en el área.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Limpiar tu cocina de forma ecológica y natural es posible con estas ideas