La Chef Laura Pérez compartió algunas verdades dentro de la gastronomía que algunas personas desconocen y pueden ser útiles, más en el verano.

Comienza verano con la necesidad de colgar en nuestras redes sociales esa fotografía perfecta veraniega.

Buscando la perfección comenzamos dietas saludables absurdas que solo terminan en defraudar, tanto tus expectativas, como tus creencias sobre el estilo de vida saludable y la sana alimentación.

Antes que sea muy tarde y caigas en el engaño de estas prácticas, quiero contarte cinco cosas absurdas que en su momento hiciste, leíste, escuchaste y crees hoy.

Lea: La chef Laura Pérez te muestra las tendencias gastronómicas que definirán el 2022

No te pierdas las recetas de la chef Laura en La Cocina del Cinco, todos los sábados a las 11:00 de la mañana por Canal 5. Foto: cortesía.

Aceite

Muchas veces botaste el aceite que conservaba el atún de lata, con la creencia que esto elimina calorías y es mucho más saludable. Sin embargo, si recuerdas, desde la antigüedad e incluso en la actualidad la manera de preservar los alimentos ha sido utilizar aceite, sal o azúcar.

El aceite es una de las mejores técnicas para conservar enlatados ya que preserva los nutrientes del alimento mucho más tiempo que cuando son conservados en agua con químicos industrializados.

Entonces, de ahora en adelante no tengas miedo de atunes u otros alimentos en aceite, solo tienes que eliminar el exceso o utilizarlo como parte de la preparación de tu comida.

Agua

Continuemos con los alimentos provenientes del agua, tanto salada como dulce, ya que por mucho tiempo comimos el pescado sin ningún problema hasta que surgieron noticias, documentales e historias sobre su origen y las grandes granjas pesqueras industrializadas.

Por esta razón dejamos de consumir tilapia y el salmón se volvió la compra del mes.

A pesar de ello, los salmones también son de granja y la única manera de que un salmón, tilapia y otros alimentos provenientes del agua no sean de granja en estos días, es buscar etiquetas como pesca del día, pesca tradicional, pesca salvaje o darte un increíble paseo por los mercados locales de nuestro país que, por cierto, con tu visita apoyas familias enteras y la economía nacional.

Uno de los platillos preparados por la chef Laura Pérez, considerado una comida saludable. Foto: cortesía.

Yogurt griego

Ahora, el tan famoso yogurt griego de sabores que seguramente te gusta muchísimo, tiene más azúcares que los refrescos de soda. No cualquier yogurt puede denominarse griego, recodemos que el verdadero yogurt griego debe ser muy denso porque se le extrae suero, azúcar y sodio, mucho más que a un yogurt natural; por ende, su valor proteico es más alto.  

Cuando hagas esta compra revisa su etiqueta, si de darle sabor y dulzura se trata, puedes hacerlo de forma casera con frutas o miel de abeja.

Además: Laura Pérez deleita paladares desde La Cocina del Cinco

Jugos verdes

Así como aprendimos a amar los yogures, llegó también la moda de los jugos verdes, la cual se convirtió en una creencia absurda de que los vegetales debemos ingerirlos como pequeños brebajes y con los ojos cerrados para evitar crear más malas memorias de un estilo de vida saludable.

Lo cierto es que los jugos verdes no son una mala opción nutricional y no todos son desagradables, explica la chef Laura Pérez.

Un delicioso jugo con frutas tropicales y refrescantes. Foto: cortesía.

Sin embargo, no debes tomarlos para aprender a comer vegetales, frutas o sustituir comidas.

Primero, haz lo correcto y enamórate de ellos, disfrútalos a tu manera porque lo importante es el consumo y tu relación con ellos.

Por último, puedes dar el siguiente paso probando nuevas alternativas como jugos, smoothies o los famosos shots cuando te sientas listo y no cuando lo diga la cultura de redes sociales.

Jugo de remolacha. Foto: cortesía.

Bowl

Este tema es fascinante, y por supuesto que, si hablamos de modas que nacen en redes sociales, no podemos dejar el lado el absurdo bowl de los mil productos novedosos saludables, que incluso, muchas veces no saben muy bien.

No podemos pensar que mil cosas juntas en un bowl nos harán más saludables por arte de magia, realmente, si no elegimos bien los ingredientes, solo afectará nuestro bolsillo y salud porque será un plato recargado de calorías.

No agregues de todo sin pensar, recuerda que cuidar las cantidades e ingerir los macronutrientes necesarios, es la base.

Una vida saludable requiere y conlleva autoconocimiento. Siempre ten presente que educarte e informarte te dará el poder de saber elegir el camino correcto para alcanzar un verdadero estilo de vida saludable.

Esta plenitud y bienestar seguramente se verán reflejados en esa perfecta fotografía de todos tus veranos.

Por: Chef Laura Pérez

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Conozca estos 4 consejos para aprender a cocinar como un experto