Dejar las luces encendidas por mucho tiempo puede ser un motivo para que se descargue la batería del carro y tener que utilizar las pinzas para crear un puente de batería que permita poner en marcha el mismo, pero… ¿Qué tener en cuenta para hacerlo de forma segura?

El orden en el que se coloca cada una de las pinzas y en el que se retiran es fundamental para cargar la batería con seguridad.

Lea: ¿Qué sucede cuando el volante de tu carro comienza a vibrar? Esto dicen expertos

En primer lugar, se debe conseguir otro carro para que ayude a crear el puente de batería.

Este proceso es sencillo y no suele conllevar complicaciones siempre que las pinzas sean de calidad, estén en buen estado y se sigan los pasos al pie de la letra.

Por seguridad

Las baterías de ambos carros deben ser del mismo voltaje. Por otro lado, las pinzas de arranque han de ser de calidad, homologadas y estar en perfectas condiciones.

Cada parte estará indicada mediante un sistema, como el de colores, que deja bien claro cuál es el polo positivo y cuál el negativo a fin de evitar cualquier tipo de error y consecuente percance.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los carros no deben tocarse durante el proceso.

Así puedes usar las pinzas de forma segura

1.Con los dos vehículos preparados, con el motor apagado y la tapa que cubre el motor levantado

Una vez identificados el polo positivo y el negativo de las pinzas, se conectará la pinza positiva en la batería del carro descargado y a continuación en la del otro carro que ofrecerá su energía.

2. El siguiente paso requiere de la colocación de los bornes de las pinzas negativas:

primero en el carro cargado y, después, en el que necesita reactivar su batería. Presta atención a dónde se sitúan las pinzas, no deberán permanecer encima de la batería ni en contacto con ninguna otra parte del carro.

3.Por último, encender el carro que dio batería y luego el que estaba descargado

Una vez solucionado, se retirarán las pinzas con mucho cuidado y siguiendo el orden inverso a la colocación; es decir, quitando primero la pinza negativa del automóvil que estaba descargado.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Toma en cuenta estas recomendaciones antes de comprar las llantas de tu carro