La vida útil de un parabrisas siempre se medirá de acuerdo a la calidad de este y el precio, que también se toma como indicador de la durabilidad que este tendrá: si tiene un bajo costo, se sobreentiende que no tendrá mucho tiempo de uso.

El mantenimiento de los parabrisas es muy importante y se debe tener en cuenta que la alta exposición del carro en el sol, provoca daños en los parabrisas, por lo que se debe tener presente buscar lugares bajo techo, para estacionar el vehículo.

Lea: Conoce las funciones del refrigerante para evitar el calentamiento de motor

Revisión previa

Siempre que se dará uso al carro, se tienen que revisar, sobre todo si se avecina una tormenta o al lugar donde se viajará hay neblina y su temperatura es muy baja, explicó a tunota el experto en mecánica automotriz, Noel Ordoñez.

“Suele pasar, que pasan dos o tres meses en el vehículo y no se utilizan, hay demasiada confianza en ellos, y al llegar el tiempo de lluvia se corre el riesgo de que no funcionan y provocar un accidente, donde se ponga en riesgo la integridad física, porque no cumplen a cabalidad la función de limpieza o pueden salir volando y rayar el vidrio. En fin, no es recomendable que pase mucho tiempo sin una revisión manual y simple”.

Pruebas de efectividad

El mantenimiento se puede hacer perfectamente desde casa, aplicando agua en el vidrio y dejándolos trabajar.

En esta simple actividad se medirá el funcionamiento y alertará de un cambio inmediato.

El cambio de parabrisas no requiere de mucha experiencia, pero si no se es capaz de realizarlo, visitar el mecánico es la opción más favorable.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Evita daños en el motor por el aceite, esto debes hacer