El cerebro ocupa el 20% de la energía total del cuerpo y el 2% del peso corporal, por lo que es importante que reciba una selección específica de vitaminas y minerales para su correcto funcionamiento.

¿Qué vitaminas se requieren para el buen funcionamiento cerebral?

La vitamina B es muy importante para sacarle todo el provecho posible a la actividad del cerebro, "mejoran especialmente la atención, la energía y la agudeza mental", tal como lo indican portales de salud.

Lea: Adicción al celular: cinco consejos para afrontar este problema en casa

Asimismo, detallan que es importante ingerir vitaminas B1 y B12 estas ayudan la regulación de niveles de homocisteína y con esto se evitan lesiones cerebrales y problemas en la memoria.

De igual manera recomiendan la vitamina B6 para disminuir la fatiga pues esta también afecta el funcionamiento cerebral normal. Esta vitamina puede encontrarse de forma natural en los lácteos, el pescado, la carne, huevos, verduras de hoja verde, entre otros.

Qué alimentos mejoran nuestra salud cerebral?
Alimentos ricos en vitaminas que ayudan al cerebro.

La vitamina C es importante para mantener la firmeza en el trabajo de los neurotransmisores, que ayudan en las acciones de respuesta del ser humano.

Esta se puede encontrar en alimentos como las naranjas, pimiento rojo y verde, brócoli, kiwis y fresas.

La vitamina E también es importante, ayuda a proteger las células del estrés oxidativo y a mantener sana la memoria. Se encuentra en las nueces, algunos aceites y vegetales de hoja verde.

Además, la vitamina D ayuda a las funciones nerviosas. Expertos recomiendan tomar el sol media hora, por la mañana, para que el cuerpo reciba esa energía y en cuanto a la comida, se puede encontrar en los pescados como el atún y el salmón.

La importancia de la Vitamina D en la salud de la mujer
Tomar el sol para obtener vitamina D.

Finalmente, recomiendan el consumo de minerales como el zinc (fortalece la memoria), el calcio y magnesio (aporta en la regulación de la neurotransmisión), además del Omega 3 (mejora la salud cerebral) y hasta el Acetil L-Carnitina (para las lesiones cerebrales).

Todos deben ser consumidos bajo la supervisión médica para un mejor funcionamiento e impacto en la salud.

Además: ¿Qué es estrés traumático? cómo manejarlo, síntomas y causas