Transportar una bicicleta en carro es un reto para muchos, pues por ser un elemento de gran tamaño y peso, no es fácil sostenerlos con cualquier elemento.

También surgen las dudas de llevarlo encima o en la parte trasera del carro, esto, en caso de que el carro sea de doble cabina sin compartimento, conocido popularmente como paila.

Lea: 5 Señales que indican un problema en la batería de tu carro

Algunos apasionados por el ciclismo toman la decisión de viajar con las bicicletas, lejos de la urbanización, a practicar el deporte y para eso corren el riesgo de transportarlas en carretera, por lo que se deben buscar las mejores formas de hacerlo.

Diferentes ideas

Existen diferentes formas de hacerlo, las más comunes son en el techo o atrás del carro, esto con un portabicicletas que se adhiere, dependiendo del tamaño del carro, explicó a tunota el experto en mecánica, Noel Ordóñez.

“Hay más seguridad y más confiabilidad a la hora de usar un portabicicletas. Los venden en tiendas de accesorios para carros”, añadió Ordóñez.

Lo que no se debe olvidar, si se usa un portabicicletas trasero, es mantener la visibilidad del conductor, sin que este la obstruya.

Un portabicicletas trasero. Foto: cortesía.

La otra idea, utilizada con frecuencia, es amarrar las bicicletas al techo, acostadas o paradas, con lazos fuertes y resistentes.

Se debe tener en cuenta la extensión del viaje y la carretera o calles a conducir, para evitar que la bicicleta pueda chocar con los cables de energía o internet que abundan en las calles.

También existe la posibilidad de transportarla dentro del carro, si este es un poco espacioso. Se deberá quitar el asiento trasero y ajustarla con el espacio existente.

Aquí se corre el riesgo de manchar el interior del carro con grasa o lodo que tenga la bicicleta.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: ¿Cada cuánto tiempo debes cambiar el foco de tu carro?