Algunas emergencias, como un problema en la batería de tu carro, puedo generar ciertas señales que son indicadores certeros.

Por lo que, el conductor debe estar alerta y no dejar que estas señales se extiendan, ya que puede ser lamentable.

Lea: Conoce las funciones del refrigerante para evitar el calentamiento de motor

La batería es uno de los componentes más importantes del carro, por lo que es necesario cuidarla al máximo, para que otros sistemas del vehículo también funcionen a la perfección y permanezcan de la mejor forma posible.

Algunos factores podrían ser los encargados de producir el problema en la batería de tu carro, como algunas condiciones climáticas, temperaturas extremas, tanto de calor como frío.

Asimismo, el uso cada vez más común de sistemas electrónicos y la frecuente recarga de estos en el auto; si el carro permanece mucho tiempo sin uso, puede dañarse, por lo que, se debe calentar o recorrer al menos unas cortas calles.

5 Señales notorias

1- El motor arranca lentamente. Los problemas de arranque son muy comunes en los vehículos y son causados por fallas en la batería y por consumos de corriente eléctrica que descargan la batería, aunque los carros estén en reposo.

2- Problemas en componentes electrónicos. La batería del carro debe funcionar correctamente porque genera electricidad para todos los componentes o accesorios. Los vehículos modernos están equipados con ventanas eléctricas, radio, luces en el tablero, focos, pantallas HD, entre otros.

3- Se enciende la luz de advertencia del tablero. Esta es la más obvia pues la mayoría de vehículos cuentan con una luz de advertencia con forma de batería en el tablero.

Cuando esta luz se enciende indica que el alternador o la batería tienen problemas.

Vea: Por estas razones debes cambiar a tiempo tu parabrisas

4- Antigüedad de la batería. Pueden funcionar correctamente durante cuatro años, pero es recomendable, que realices visitas periódicas a un taller para que mejores el funcionamiento de los sistemas eléctricos, de la batería y del alternador.

5- Batería hinchada. El calor y el frío intenso dañan la batería. Por ejemplo, la batería de un carro estacionado por un largo periodo de tiempo en invierno se congela y se descarga.

También, el calor excesivo causa que la batería se hinche. Es recomendable reemplazar la batería en este tipo de casos.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: ¿Cada cuánto tiempo debes cambiar el foco de tu carro?